Los mejores ejercicios para ganar masa muscular

El crecimiento del músculo, clínicamente conocido como hipertrofia, no sólo es resultado del ejercicio. La ingesta adecuada y suficiente de calorías, el descanso y la repetición del ciclo de entrenamiento también son necesarios. Otros factores tales como el tipo de cuerpo, el sexo y la edad también deben ser tenidos en cuenta a la hora de realizar un programa de ejercicios para aumentar la masa muscular.

La fatiga es una buena señal

Es comúnmente sabido que los ejercicios realizados hasta la fatiga, en series de bajas repeticiones y pesos más pesados, inducen al crecimiento muscular. Datos anecdóticos e investigación empírica indican ahora que llegar a la fatiga con pesos moderados a ligeros también estimula el crecimiento muscular.

Mezcla

Algunos debaten si hacer rutinas divididas, como enfoques a las partes inferiores del cuerpo, o entrenamientos de cuerpo entero. Es perfectamente seguro hacer ambas cosas. Los datos sugieren cada vez más que los mayores resultados se obtienen si se lleva a cabo los dos tipos de entrenamientos. Los movimientos compuestos, como sentadillas, desplantes, levantamiento de peso muerto, y las prensas, se pueden integrar en rutinas de cuerpo entero. Ambos métodos requieren tiempo de descanso adecuado e ingesta nutricional adecuada.

Importancia de la dieta

Suficiente descanso y nutrición son tan importantes como los entrenamientos. Se requiere proteína adecuada e ingesta de hidratos de carbono antes y después del entrenamiento. Evita el consumo excesivo de calorías provenientes de fuentes como el alcohol. Tu edad, sexo y tipo de cuerpo influirá en la cantidad de la ingesta calórica que necesitas y el aumento de músculo.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick thompson | Traducido por daniel gómez villegas