Los mejores ejercicios para una forma de pera

Quienes tienen el cuerpo con forma de pera batallan con problemas para aumentar la masa muscular de la parte superior del cuerpo con busto y hombros delgados además de la cintura recta que conduce a la parte inferior gruesa y propensa a acumular peso. Desafortunadamente no puedes cambiar la forma de tu cuerpo, pero puedes planear tus entrenamientos alrededor de ejercicios que tonifican la parte inferior, mientras que optimizan la parte superior del cuerpo para una apariencia atractiva, sana y equilibrada.

El cardio quema grasa bajo la cintura


Correr es una buena opción como ejercicio cardiovascular.

No se puede reducir solamente una parte del cuerpo, así que no vayas en busca de ejercicios que prometan adelgazar solamente la parte inferior del cuerpo. El mejor ejercicio para las mujeres con forma de pera para reducir la grasa en las áreas problemáticas debajo de la cintura es el aeróbico. Eso es porque con el fin de recortar la grasa de la cadera, los muslos y los glúteos tienes que reducir el cuerpo entero. Los ejercicios que aceleran tu ritmo cardíaco, como correr, andar en bicicleta, hacer remo y entrenar en la máquina elíptica pondrán tu metabolismo en marcha hacia la quema de calorías para quitarte la grasa de todo el cuerpo, incluyendo la parte inferior.

Ejercicios para la parte inferior


Las estocadas fortalecen y tonifican los glúteos, cadera y muslos para moldear sin abultar la parte inferior del cuerpo.

Los mejores ejercicios para la parte inferior se centran en tonificar y en reafirmar de la cadera, los glúteos y los muslos, las tres partes que conforman el "área problemática" para las mujeres con forma de pera. Los ejercicios como las sentadillas (squats), estocadas (lunges), patadas traseras de una pierna y de gluteos (single leg and glute kickback), curl de isquiotibiales (hamstring curl) y saltos de tijera (scissors jumps) son ejemplos de movimientos que fortalecerán y tonificarán los glúteos, la cadera y los muslos para lograr que la parte inferior del cuerpo quede bien formada, pero no voluminosa.

Equilibrando la forma de tu cuerpo


Haz lagartijas apoyando tus piernas en una bola de estabilidad.

No quedes atrapada en el intento de minimizar la parte inferior del cuerpo y te olvides de dar un poco de atención a la parte superior. Los mejores ejercicios para el cuerpo en forma de pera también incluyen los ejercicios para los hombros, tríceps, pecho y músculos abdominales para equilibrar tu físico igualando la parte superior con la parte inferior del cuerpo. Haz lagartijas (push ups) mientras apoyas las espinillas sobre un balón de estabilidad. Hazlas más demandantes y añade esfuerzo para los abdominales levantando una pierna para hacer las lagartijas. Haz patadas traseras de triceps (triceps kickbakcs) y dips en una banca para trabajar los tríceps y los hombros. Incluye la plancha lateral (side plank) que fácilmente se pueden convertir en la sirena (mermaid) y no te olvides de añadir abdominales (crunches), haz las abdominales tradicionales junto con las abdominales hacia los lados (twisting crunches) y flexiones laterales (side bends) para tonificar los oblicuos, junto con los músculos abdominales.

Estrategias para adelgazar todo el cuerpo


Reduce tu consumo de calorías y come mucha fruta y verduras.

Las mujeres con forma de pera obtendrán el máximo provecho de los mejores ejercicios para su forma mediante el empleo de algunas técnicas de adelgazamiento general. Tu dieta , por ejemplo, tiene mucho que ver con la eficacia de tu entrenamiento. A medida que aumenta la quema de calorías a través del ejercicio cardiovascular, reducir tu consumo de calorías se traducirá en una pérdida de peso más rápida en todo el cuerpo, incluyendo la pérdida de grasa de la parte inferior del cuerpo. Come alimentos nutritivos como proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras frescas. Bebe principalmente agua y reduce o elimina las bebidas que carecen de valor nutricional, tales como el refresco y las bebidas alcohólicas. El entrenamiento de intervalos es la mejor manera de sacar el máximo provecho de tus entrenamientos de cardio porque es eficaz para acelerar tu ritmo cardíaco y quemar la cantidad más alta de calorías. Un ejemplo sería en una caminadora sería calentar por cinco minutos y correr a tu máxima velocidad por 45 segundos. Reduce la velocidad por un intervalo de recuperación de 60 a 90 segundos, y luego vuelve a correr a la máxima velocidad. Continúa alternando intervalos durante 20 minutos y finalmente haz un ejercicio de enfriamiento por cinco segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por elle di jensen | Traducido por maria del rocio canales