Los mejores ejercicios de fondos para pecho

El pecho se compone de dos pares de músculos, o cuatro músculos en total. Los músculos pectorales mayores son los músculos más grandes, tienen forma de abanico y componen la mayor parte de la zona del pecho. Muy por debajo de los músculos pectorales mayores se encuentran los pequeños músculos pectorales menores. En realidad, hay unas cuantas formas diferentes para realizar fondos para pecho, las cuales son muy eficaces si estás tratando de construir los músculos del pecho.

Usa algunos cables

El cable para fondos para pecho utiliza cables de resistencia, ayudando a construir los músculos pectorales. Colócate entre dos barras amplias para fondos, una manos en cada barra, un pie cruzado sobre el otro detrás de ti. Álzate, levántate del suelo, manteniendo las manos alineadas con los hombros y la espalda recta. Flexiona los codos, baja hasta que el pecho esté al lado de tus manos. Vuelve a tu posición de partida para una repetición.

Consigue algo de asistencia

Con los fondos asistidos para pecho, trabajarás los músculos pectoral mayor y pectoral menor, por lo que es uno de los más eficaces para incluir en tu entrenamiento. Móntate en una barra amplia para fondos, con los brazos estirados, de manera que estén totalmente rectos y con los hombros alineados por encima de tus manos. Coloca los pies sobre la palanca de asistencia, las piernas rectas, con las rodillas ligeramente dobladas. Flexiona los brazos, dobla los codos hacia los lados, baja hasta que sientas un ligero estiramiento en tu pecho. Vuelve a tu posición original y repite.

Peso del cuerpo como resistencia

Los fondos para pecho con peso corporal utilizan tu propio peso corporal como resistencia para obtener resultados. Para ejecutar este tipo de fondo para pecho, comienza por agarrarte de la barra para fondos de ambos lados, y levanta tu cuerpo del suelo, manteniendo las piernas y los pies juntos durante el movimiento. Baja doblando los brazos en un ángulo de 90 grados de manera que la parte superior de tus brazos quede paralela al suelo. Álzate para completar una repetición.

Ayúdate a ti mismo

El ejercicio auto-asistido de fondos para pecho es uno de los mejores ya que es adecuado para todos los niveles de condición física, y aún así te hace conseguir grandes resultados. Móntate en la barra para fondos agarrándote de ambos lados, con un banco o escalón por debajo de tus pies como apoyo. Párate derecho con los brazos completamente extendidos. Dobla los brazos y las rodillas, baja de forma vertical y dobla ligeramente las caderas, de forma que el pecho quede al mismo nivel que las barras. Álzate para una repetición.

Consejos importantes de seguridad

Teniendo en cuenta que la seguridad es siempre importante cuando estás empezando cualquier rutina nueva de ejercicios, especialmente cuando estás enfocando en ejercicios de entrenamiento de fuerza. No te esfuerces demasiado, ya que esto sólo obstaculizará tu progreso y, potencialmente, podría causarte lesiones. En lugar de eso, asegúrate de mantener la forma apropiada a lo largo de cada ejercicio, de principio a fin, y aumenta gradualmente el número de series y repeticiones en tu entrenamiento cuando ya no te sientas desafiado.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por héctor muñoz