Los mejores ejercicios de entrenamiento por intervalos para quemar grasa

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad, o HIIT, por sus siglas en inglés, fue desarrollado por el Dr. Izumi Tabata e investigadores del National Institute of Fitness and Sports en Tokio. Los entrenamientos del HIIT pueden durar tan poco como cuatro minutos, pero son altamente efectivos para incrementar la condición física y la pérdida de peso. Si no estás acostumbrado al ejercicio, consulta con tu médico antes de comenzar esta intensa rutina de ejercicio.

Lineamientos

Los ejercicios quema-grasa más efectivos para el entrenamiento por intervalos deberán involucrar a los grupos musculares principales de tu cuerpo. Esto asegura que haya un mayor gasto de energía y propicia una mayor respuesta metabólica posterior al ejercicio, lo que incrementa la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa. El entrenamiento por intervalos es una forma intensa de ejercicio quemagrasa y es esencial para dar a tu cuerpo el descanso adecuado al cuerpo entre entrenamientos. No te ejercites en días consecutivos.

Correr

Calienta con un trote de cinco minutos. A continuación, realiza estiramientos enfocados en tus tendones, pantorrillas, cuadríceps, flexores de la cadera y la parte baja de la espalda. Trota por 90 segundos, luego haz un sprint por 30 segundos. Trota o descansa por 90 segundos, seguidos de otro sprint de 30 segundos. Realiza estos intervalos de trote y sprint seis veces para un entrenamiento de intervalos de 12 minutos. Si eres principiante, comienza con dos o tres intervalos. Incrementa tus intervalos conforme vas mejorando tu condición y te vas haciendo más fuerte. Puedes hacer este entrenamiento en exteriores o en una caminadora.

Ciclismo

Sal a andar en tu bicicleta al aire libre o usa una bicicleta estacionaria en un gimnasio. Comienza con un calentamiento simple de cinco minutos, seguido de ejercicios de estiramiento. Pedalea a una velocidad constante por dos minutos, luego comienza a hacer sprint por un minuto. Si estás usando una bicicleta estacionaria, comienza a baja resistencia por dos minutos, luego pedalea a alta resistencia por un minuto. Haz entre tres y 10 de estos intervalos, dependiendo de tu nivel de condición física.

Entrenamiento de circuitos

Organiza un circuito de seis ejercicios que se enfoquen en los mayores grupos musculares de tu cuerpo. Realiza de 12 a 15 repeticiones de sentadillas, preses de banca y pesos muertos y de 16 a 20 zancadas, junto con tantos pullups y pushups como puedas hacer. Descansa por dos minutos después de completar el circuito y repítelo de tres a cinco veces, dependiendo de tu nivel de condición física.

Más galerías de fotos



Escrito por ollie odebunmi | Traducido por reyes valdes