Los mejores ejercicios para el deltoides posterior del fisicoculturista

El físicoculturismo es un deporte o carrera competitiva para algunos y un pasatiempo para otros. El concepto común, es conseguir que tus músculos estén tan definidos, o "marcados", como sea posible. Los deltoides traseros (conocidos anatómicamente como los deltoides posteriores) se encuentran en la parte posterior de los hombros. Los mejores ejercicios para hacer que estos músculos destaquen incluyen ejercicios con pesas libres, como mancuernas y barras. En comparación con las máquinas, las pesas libres causan que se contraigan más las fibras musculares en su totalidad.

El fly invertido

El fly invertido (reverse fly) trabaja los deltoides posteriores, romboides y el trapecio, que se encuentra entre los omóplatos. Es necesario un conjunto de pesas y cualquier banco de pesas o una silla de ejercicios para hacer esto. Siéntate en el extremo del banco con los pies juntos y las pesas sostenidas a los lados con las palmas frente a frente. Lentamente inclínate hacia delante y deja que tus brazos cuelguen a los lados. Mantén los brazos rectos, levanta las pesas hacia los lados hasta que los brazos queden paralelos al suelo. Mantén la posición durante un segundo y luego baja lentamente las pesas y repite.

Levantamiento de barra para el deltoides posterior

El levantamiento de barra para el deltoides posterior trabaja los deltoides posteriores, los bíceps y los trapecios. Antes de comenzar, coloca una barra en un rack de sentadillas y párate apoyando la barra sobre tu espalda. Sujeta cuidadosamente la barra con un agarre supino a la altura de los hombros, levántala del rack. Tus brazos deben estar rectos a los lados en este punto, las palmas deben estar hacia atrás. Constantemente levanta la barra hacia arriba lo más alto posible doblando los codos. Mantén la posición durante un segundo, baja lentamente la barra y repite. Mientras levantas la barra, mantenla lo más cercano a tu cuerpo como sea posible.

Remo con barra para deltoides posterior

El remo con barra para deltoides posterior se realiza con la barra delante de tu cuerpo. Antes de comenzar el ejercicio, añade peso a la barra, colócala en el suelo y párate detrás de ella, con los pies al ancho de los hombros. Dóblate hacia abajo y agarra la barra con un agarre supino amplio y levántala del suelo. Manteniendo la espalda ligeramente más alta que paralela al suelo y con las rodillas ligeramente dobladas, tira de la barra hacia tu cuerpo. Trata de hacer que la barra a toque tu pecho superior. Al hacer esto, aprieta los omóplatos y mantén la posición durante un segundo. Baja lentamente la barra hasta que los brazos estén completamente extendidos y repite.

Remo invertido

El remo invertido trabaja los deltoides traseros con el peso del cuerpo. Necesitas una máquina Smith para hacer este ejercicio. Una máquina de Smith tiene una barra que se desliza hacia arriba y hacia abajo y se puede bloquear en diferentes posiciones. Bloquea la barra a la altura de la cintura, ponte debajo de la barra y coloca tus manos sobre ella con un agarre amplio, encima de la cabeza. Mantén una línea recta desde los talones hasta los hombros, tirate hacia arriba hasta que tu parte superior del pecho, quede cerca de la barra. Mantén la posición durante un segundo, baja lentamente hasta que los brazos estén completamente extendidos y repite. Cuando te levantes, asegúrate de apretar los omóplatos.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por sandra magali chávez esqueda