Los mejores ejercicios de cuerpo completo para la pérdida de peso

Algunas rutinas, como caminar, incrementan tu ritmo cardíaco pero no te proporcionan una rutina completa para todo el cuerpo. Otros ejercicios como estirar, pilates y yoga, involucran todo tu cuerpo pero no queman suficientes calorías como para producir una pérdida significativa de peso. Últimamente las mejores rutinas para perder peso son aquellas que hacen que te esfuerces pero que disfrutas y que puedes mantener dentro de tu estilo de vida por un tiempo prolongado.

Ejercicio cardiovascular

Para la gente que busca rutinas para quemar grasa, incorpora una dosis diaria de ejercicio cardiovascular. Algunos ejercicios cardiovasculares para todo el cuerpo pueden quemar gran cantidad de calorías, incluye clases aeróbicas de alto impacto que incluyan trabajo en el suelo o entrenamiento de fuerza; el baloncesto, el fútbol, el patinaje mientras levantas los brazos, saltar la cuerda, dar vueltas nadando, el tenis individual y el tae kwon do. Adapta una caminata a velocidad, correr o trotar en un entrenamiento para todos el cuerpo levantando pesas ligeras de mano a medida que te ejercitas. Dependiendo del peso que tengas a la hora de empezar, tu nivel de condición física y la intensidad de tu rutinas, puedes quemar alrededor de 1000 calorías en una hora de ejercicio cardiovascular vigoroso.

Entrenamiento de intervalos

Para gente que ya tiene una condición física básica o que experimenta una disminución en la pérdida de peso, el entrenamiento por intervalos puede hacer una diferencia dramática. Haz de tu rutina de intervalos una sesión para todos el cuerpo empezando con una máquina cardiovascular o con un ejercicio como el gimnasio de remo o una elíptica. Cada cinco minutos ajusta la máquina a la velocidad más alta que puedes manejar y mantén esa velocidad por un lapso de 15 a 30 segundos. Regresa a una velocidad normal que siga haciendo que te esfuerces que puedas mantener. Repite este ciclo durante todo tu entrenamiento para disparar l nivel en la quema de grasa y de calorías.

Campo de entrenamiento

Algunas personas contratan servicios de entrenamiento de campo en lugares de reunión o en descampados, mientras que otros hacen sus propias rutinas de entrenamiento en campo en casa o en el gimnasio. Los entrenamientos de campo son herramientas efectivas para perder peso cuando te enfocas en grandes grupos musculares, trabaja en un ritmo cardíaco e incrementa tu nivel de esfuerzo a medida que mejoras. La mayoría de los entrenamientos de campo combinan calistenia tradicional y trabajo en el suelo con entrenamiento de fuerza y ejercicio cardiovascular vigoroso. Una sesión típica puede incluir saltos, saltar la cuerda, carrera de obstáculos, abdominales, alternancias entre sentadillas y zancadas, así como completar series de lagartijas, fondos y elevaciones laterales.

Entrenamiento de circuitos

Las celebridades con entrenadores personales hacen un tipo de entrenamiento por circuitos de tal manera que pueden trabajar varios grupos musculares e incrementar su ritmo cardíaco durante un lapso corto de tiempo. Un circuito por lo general consiste en hacer de tres a diez ejercicio sin descansar y luego repetir el circuito otro par de veces. Tal vez quieras pasar unos minutos en una máquina de ejercicio cardiovascular y luego pasar a hacer sentadillas mientras sostienes una mancuerna antes de ir a la tabla inclinada a hacer abdominales.

Más galerías de fotos



Escrito por nina makofsky | Traducido por laura moreno