Los mejores ejercicios para complementar el Bikram yoga

Los movimientos en el Bikram yoga ofrecen más beneficios cardiovasculares que los otros diversos tipos de yoga. Se realiza en un cuarto donde la temperatura está cerca de los 100 grados Fahrenheit y los niveles de humedad están elevados, y es por eso que a veces es llamado yoga caliente. La razón detrás de la temperatura alta es ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas a través del sudor mientras realizas las series de 26 posiciones.

Bikram y entrenamiento de fuerza

El yoga te pide que soportes el peso de tu cuerpo en una variedad de posiciones. Esto ayudará con el desarrollo de fuerza y tonificara tu cuerpo. Sin embargo, si estás buscando construir un mayor tamaño, el yoga no te ayudará en eso. Además, levantar peso dos o tres veces a la semana en días alternados ayudará a crear masa. Usando tu propio peso corporal puedes fortalecer tus músculos usados durante el Bikram. Las estocadas te ayudan a colocarte en la posición de triángulo, la cual trabaja los cuádriceps, isquiotibiales, caderas y aductores o músculos internos del muslo. Lograr la posición incómoda y la posición de soporte sobre los dedos del pie puede ser posible con la adición de sentadillas profundas. Las planchas y el chaturanga trabajan tu centro y brazos para ayudar a prepararte para lograr la pose locust.

Junta el Bikram con cardio

Mientras que el Bikram ha sido conocido por incrementar el sentido de bienestar de los practicantes y para proporcionar un entrenamiento cardiovascular efectivo, no te permite alcanzar el espectro de corazón completo y los beneficios de salud generales que las actividades cardiovasculares tradicionales ofrecen. Quizás quieras considerar participar en métodos alternativos en días en los que no estás haciendo Bikram. Correr no solo aumenta tu nivel de aptitud; mejorará tu flujo sanguíneo mientras tu corazón bombea, relaja tus músculos y puede calmar tu mente. Todo esto incrementará tu futuro desempeño durante el Bikram. También puedes probar el ciclismo, natación y el remo; estas actividades elevan tu ritmo cardíaco y previenen enfermedades como diabetes y osteoporosis. Y ayudan a construir fuerza, una presión sanguínea baja y promueven la pérdida de peso, lo que puede incrementar tus esfuerzos en el Bikram yoga.

El Yin a tu Yang

El Yin yoga es una forma de yoga complementaria a todos los tipos de prácticas de Hatha (o yang) tales como el Bikram. Las prácticas yang trabajan los músculos y construyen calor en el cuerpo mientras que el yoga yin trabaja en el tejido conectivo alrededor de los músculos. Estiramientos suaves más largos se mantienen por cerca de tres minutos y algunas veces incluso más durante una sesión de yoga yin. El estiramiento y la relajación de áreas como las rodillas, caderas y espina promueven la flexibilidad y mejor circulación, lo que se va a traducir también en mejor desempeño durante tus prácticas de Bikram.

Consideraciones de precaución

Para prevenir los calambres y golpes de calor, mantente hidratado y viste ligero. Los desvanecimientos, mareos, nausea y vomito son señales de que se está produciendo un golpe de calor y necesitas parar inmediatamente. Incluso si no experimentas ningún efecto secundario negativo, hacerlo una rutina diaria puede no ser algo bueno para muchas personas. El Bikram yoga se realiza en un calor de 100 grados Fahrenheit y la mayoría de las clases duran entre 75 a 90 minutos, así que espaciar las sesiones y participar en otras formas de actividades físicas durante la semana es un enfoque saludable y realista para complementar el Bikram yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por lyra radford | Traducido por esther guerrero