Los mejores ejercicios de brazos con bandas para lanzadores

Durante el receso, los lanzadores de béisbol necesitan trabajar para desarrollar fuerza mientras afinan sus habilidades y mejoran su resistencia. Las bandas son útiles para entrenar ya que son económicas, portátiles, fáciles de guardar y versátiles. Los mejores ejercicios de brazos con bandas para un lanzador mejoran su postura de lanzamiento y ayudan a fortalecer los músculos del brazo.

Haz lo suficiente

Carl Kochan, entrenador de acondicionamiento y fuerza de los Giants de San Francisco, dice que los lanzadores usan bandas dos o tres veces por semana para trabajar sus brazos. Los lanzadores deberían hacer ejercicios en días no consecutivos para permitir una recuperación adecuada. Los principiantes deberían empezar con una ronda de 10 repeticiones y luego avanzar hasta llegar a tres rondas, con 15 repeticiones por ronda, para una rutina más avanzada. Los lanzadores pueden hacer estos ejercicios después de un juego durante la temporada y como parte de su rutina de ejercicios fuera de temporada.

Muestra tus armas

Trabaja la rotación exterior del brazo a la altura del hombro para una función y movilidad apropiada del brazo para lanzar. Asegura una banda a una manija, a un accesorio de pared o alrededor de un poste a la altura de los hombros. Agarra la banda con una mano y aléjate de manera que la banda se estire un poco paralela al piso. Flexiona tu codo formando un ángulo recto. Rota tu hombro de manera que tu brazo quede paralelo al piso con el codo aún flexionado. Rota la espalda para que tu puño quede mirando hacia el techo tirando de la banda. Rota hacia arriba y hacia abajo para completar una repetición.

Sobre tu cabeza

Cuando un lanzador lanza, los tríceps trabajan para extender el codo. Los lanzadores pueden trabajar los tríceps con una banda haciendo una extensión por sobre la cabeza. Aunque sería más fácil usar una banda con una manija, podrías usar en cambio una banda chata. Asegura una banda parándote sobre una punta o sosteniendo una punta detrás de tu espalda con una mano. Agarra la punta con tu otra mano y llévala hacia arriba por sobre tu cabeza con tu brazo superior extendido cerca de tu oreja. Flexiona tu codo, llevando tu mando detrás de tu cabeza. Debería haber una pequeña tensión en la banda. Extiende tu brazo arriba y llévalo nuevamente hacia abajo para una repetición completa.

Flexiones

Durante un lanzamiento, tus bíceps trabajan para desacelerar tu brazo para que no queden hiperextendidos en el codo. Haz una flexión de bíceps (biceps curl) parado sobre la banda y agarrando una punta en cada mano. Gira tus palmas hacia adelante y flexiona tus codos, llevando tus manos hacia tus hombros. Vuelve a aflojar bajando las manos lentamente para completar una repetición.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por maría marcela mennucci