Los mejores ejercicios para artritis en las rodillas cuando están inflamadas

El dolor de artritis debilitante algunas veces interfiere con tu meta de entrenamiento. Numerosos ejercicios cardiovasculares implican la articulación de la rodilla, y cuando se trata de inflamación, el dolor puede debilitar la motivación. Sin embargo, algunos ejercicios ofrecen un entrenamiento suficiente mientras que colocas un mínimo esfuerzo de levantamiento de peso en las rodillas. Habla con tu doctor o con tu profesional de la salud antes de participar en el ejercicio si tienes artritis.

Calienta

Todos los ejercicios se benefician con un adecuado calentamiento; sin embargo si tienes artritis en tus rodillas, un calentamiento adecuado es esencial. Los calentamientos para aquellos con rodillas inflamadas con artritis necesitan no soportar peso como sea posible. Una bicicleta estática reclinada, que remueve el peso de las rodillas mientras pedaleas, usualmente funciona. Un calentamiento suficiente consiste de 10 minutos de ejercicio cardiovascular para aumentar el flujo de la sangre y calentar los músculos grandes de las piernas, lo cual ayuda a reducir la rigidez y mejora el rango de movimiento.

Caminar en el agua y natación

Los ejercicios en el agua ofrecen otra opción para rodillas inflamadas. De acuerdo con Arthritis Today, caminar en el agua o nadar te brinda beneficios cardiovasculares y de fuerza, además de minimizar el dolor en las rodillas. Para caminar en el agua, utiliza un cinturón de flotación si quieres un ejercicio más intenso en la parte más profunda de la piscina.Para nadar, en días que aparezca el dolor en tus rodillas, utiliza un dispositivo de flotación para mantener la parte inferior de tu cuerpo boyante mientras realizas longitudes. Tendrás un gran entrenamiento en la parte superior de tu cuerpo con mucho menos dolor.

Tai Chi

Arthritis Today recomienda el Tai Chi particularmente para pacientes con osteoartritis en las rodillas. El Tai Chi gentilmente calienta y estira las rodillas mientras mantiene la flexibilidad y el rango de movimiento. El Tai Chi también ayuda con el balance y la coordinación. Compra un DVD con ejercicios de Tai Chi o únete a una clase en tu vecindario.

Yoga

El antiguo arte de Hatha Yoga ofrece un entrenamiento gentil y calmado para rodillas adoloridas, de acuerdo con Arthritis Today, con el beneficio añadido de entrenamiento básico, flexibilidad y entrenamiento de resistencia realizado de manera lenta y gentil. Las clases de yoga a menudo se adaptan a las condiciones específicas de salud como la artritis, busca un instructor certificado con experiencia en la enseñanza de poblaciones especiales.

Consideraciones

Habla con tu doctor para determinar cuál ejercicio es mejor para ti. Puede haber días que tu artritis sea muy severa para realizar un entrenamiento con seguridad. The University of Washington's Department of Orthopaedics and Sports Medicine señala que la articulación de la cadera es particularmente sensible a inflamaciones y sugieren que evites presionar demasiado una serie dolorosa de movimientos en el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por emma cale | Traducido por karly silva