Los mejores ejercicios para aplanar tu estómago

Consulta a un puñado de personas por qué quieren ejercitarse o cuál parte de su cuerpo quieren cambiar y la mayoría probablemente responderá que quieren aplanar sus estómagos. Mientras que tu composición genética puede o no permitirte aplanarlo completamente, los ejercicios que comprometen simultáneamente a todos los músculos de tu torso, es decir, los abdominales, oblicuos, pelvis y espalda, fortalecerán y alargarán tus músculos, proporcionándote un área del estómago que luce más definida y firme. Realiza los siguientes ejercicios tres veces por semana junto con ejercicios cardiovasculares para reducir la grasa corporal total.

Planchas

Recuéstate boca abajo sobre una estera de yoga u otra superficie antideslizante y empuja tu cuerpo para arriba para soportar tu peso con tus antebrazos, codos y dedos de los pies. Mantén tu cuerpo alineado con la espalda recta y plana, y contrae los abdominales. Los codos deben estar directamente debajo de los hombros. Asegúrate de seguir respirando y mantén la posición durante 20 a 30 segundos. Reposa durante un minuto, luego repite de tres a cinco veces. Si sólo estás empezando el trabajo abdominal, no dudes en doblar las rodillas y mantenerlas en el piso hasta que estés lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo el ejercicios con las piernas estiradas. Cuando estés listo para pasar a la plancha alta, apóyate en las manos y no en tus antebrazos colocándolas en el suelo, directamente debajo de los hombros.

Plancha con rotación

Comienza en la posición alta de la plancha, con la espalda plana, sobre los dedos de tus pies, las palmas hacia abajo con las manos directamente bajo los hombros. Presiona la mano derecha en el suelo y gira tu brazo izquierdo, las caderas y las piernas hacia arriba y hacia la izquierda. Los brazos crearán una línea larga. Haz una pausa, luego gira el brazo izquierdo hacia abajo y repite del otro lado, levantando el brazo derecho. Haz rotaciones de tres a seis en cada lado.

Recogimiento abdominal reverso

Acuéstate boca arriba, tire el ombligo hacia adentro y levanta las piernas en el aire, recogiéndolas y la pelvis hacia las costillas. Baja tus caderas lentamente a tu posición inicial y repite seis a diez veces. Reposa durante 30 a 45 segundos y luego realiza uno o dos sets más de abdominales inversos. Si eres un ejercitador principiante, mantén las rodillas ligeramente flexionadas a medida que recoges tu pelvis para reducir la resistencia hasta que tus abdominales y espalda estén más fuertes.

Levantamiento de pelota medicinal con rotación

Comienza poniéndote de pie con los pies más anchos que el ancho de tus caderas, sosteniendo una pelota medicinal o mancuerna en la mano derecha cerca de la cadera derecha. Empuja las caderas mientras doblas las rodillas casi en cuclillas, manteniendo la espalda recta. Luego empuja hacia arriba desde los pies y gira tu pie derecho y cadera derecha hacia adentro, levantando el peso o bola de medicina en el pecho en una línea diagonal encima de tu hombro izquierdo. Vuelve a la posición inicial. Realiza de 10 a 12 repeticiones en el lado derecho, luego cambia a la izquierda. Reposa durante 30 a 45 segundos y luego repite por uno o dos series más.

Más galerías de fotos



Escrito por shawna van trease | Traducido por paulina illanes amenábar