Los mejores ejercicios de agilidad

La agilidad es importante para los atletas de muchos deportes. Tu agilidad puede ayudarte a atrapar un pase de touchdown, bloquear un lanzamiento de 3 puntos o patear un gol ganador. La agilidad es tu habilidad de acelerar, desacelerar, detenerte y cambiar de dirección rápidamente. Los atletas con frecuencia practican ejercicios de agilidad para mejorar su desempeño en el campo. Las pruebas shark skills, X y escalas aleatorias son algunos de los mejores ejercicios debido a que mejoran tu agilidad a un alto nivel de intensidad.

Ejercicio shark skills

Este es uno de los mejores ejercicios para mejorar la agilidad. La National Academy of Sports Medicine incluso lo usa como valoración de condición física. Coloca una cuadrícula de cinta en el piso para practicarlo. La cuadrícula debería ser de 3 pies por 3 pies y debería contener nueve cuadrados iguales. Colócate en el cuadro del centro. Numera los de alrededor del 1 al 8. Párate en un pie y salta a la primera caja, luego regresa a la central. Haz lo mismo con los otros cuadros numerados. Después de una ronda, pide a un amigo que diga una serie de números al azar para completar el ejercicio usando este patrón. Intenta este ejercicio con cada pie.

Ejercicio X

El ejercicio X mejorará tu habilidad de cambiar rápidamente de pie, cambiar de dirección y correr en diferentes ángulos. Necesitas tus conos para practicarlo. Coloca los conos en formación de cuadro y procura que cada lado mida 15 pies. Comienza en el cono de la parte superior izquierda y corre diagonalmente hacia el cono inferior izquierdo. De ahí, cambia lateralmente hacia el cono inferior izquierdo y corre diagonalmente hacia el de la parte superior derecha. Termina este patrón corriendo por la parte superior del cuadro de regreso al cono de inicio. Entonces comienza en el cono inferior derecho para que puedas completarlo en la dirección opuesta también.

Cambio de escalera para la parte inferior del cuerpo

La escalera es una pieza útil de equipo de acondicionamiento para mejorar la agilidad. Muchos ejercicios pueden realizarse con ella. Uno sugerido por el ACE es el cambio lateral de escalón. Realiza este ejercicio poniendo primero ambos pies en el primer cuadro de la escalera. Da un paso lateralmente para colocar tu pie derecho en el siguiente cuadro. Después de que tu pie derecho toque el piso, trae tu pie izquierdo al mismo cuadro. Continúa este trabajo hasta que alcances el final de la escalera y entonces cambia de dirección. Aumenta tu velocidad durante el ejercicio. Para hacerlo más desafiante, haz que un amigo te diga al asar cuándo cambiar de dirección.

Cambio de escalón para la parte superior del cuerpo

También puedes realizar ejercicios de escalera para mejorar la agilidad en la parte alta del cuerpo. Este ejercicio se realiza de la misma forma que el anterior, excepto que con tus manos. Comienza desde una posición de flexión colocando ambas manos en el primer cuadro y procede a moverte lateralmente cruzando la escalera con tus manos moviéndolas de la misma forma que tus pies. También necesitas moverte a los lados sobre los dedos de tus pies para completar este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por arcelia gutiérrez