Los mejores ejercicios abdominales de los que nunca has escuchado

Los abdominales son un grupo muscular muy visible, y para algunos, no hay nada más satisfactorio que mirar en el espejo y ver un paquete de seis mirando de vuelta. Pero llegar a ese punto puede ser difícil, hay muchos ejercicios abdominales que prometen resultados que no parecen ofrecer. Afortunadamente, hay algunos ejercicios relativamente desconocidos pero altamente efectivos que pueden mejorar tus abdominales en poco tiempo.

El ejercicio Body Saw


El ejercicio Body Saw suena doloroso, pero los resultados son todo lo contrario.

El ejercicio Body Saw suena doloroso, pero los resultados son todo lo contrario. Y sólo porque es relativamente desconocido no significa que no sea eficaz. La especialista en fuerza y condición física Bret Contreras llamó a este ejercicio uno de los mejores en materia de abdominales y en términos de activación muscular. El Body Saw se lleva a cabo usando los deslizadores de los pies. Asume una posición de flexión en brazos, pero descansa en tus antebrazos en lugar de las palmas. Con tus dedos de los pies en los controles deslizantes, mueve tu cuerpo hacia delante y hacia atrás, apretando los abdominales para crear movimiento: mira los recursos para ver un video.

La mina terrestre


La mina terrestre utiliza una barra.

El ejercicio de Minas es otro ejercicio abdominal que no recibe mucha atención; la mina requiere el uso de una barra. Según el entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento Michael Boyle, las minas "satisfacen a todos los defensores de formación básica". Para realizar la mina, coloca un extremo de la barra de forma segura en una esquina. Párate en el extremo opuesto de la barra, manteniéndolo a la altura del pecho. Mueve lentamente la barra hacia atrás y adelante a través de tu cuerpo, manteniendo el núcleo apretado y restringiendo otros movimientos corporales. Puedes agregar pesos a la barra para un desafío extra.

Giro de torsión lateral

El giro de torsión secundario es otro ejercicio abdominal algo inusual, pero definitivamente eficaz. Para realizar el giro de torsión lateral, párate a cerca de 2 pies (61 cm) de la pared, con los pies un poco más alejados del ancho de los hombros. Orienta tu cuerpo para que tu lado de a la pared, y mantén una bola medicinal en la cintura en el lado opuesto de la pared. En un rápido movimiento, lanzar la pelota contra la pared y cógela tratando de limitar la distancia que repele los brazos. Lleva el balón hacia atrás a su posición inicial y repite.

Levantamiento turco


Una pesa de gimnasia, pesas rusas o barras se pueden utilizar para los levantamietos turcos.

Según el entrenador de fuerza Jordania Vezina, los levantamientos turcos son una medida de la verdadera fuerza del centro del cuerpo, y pueden ayudar a desarrollar excelentes abdominales. El levantamiento turco se puede realizar con una pesa, barra de pesas o mancuerna. Para realizar un levantamiento turco, túmbate en el suelo con el peso en la mano derecha y la pierna derecha doblada de manera que el pie derecho quede al lado de la rodilla izquierda. Con el pie derecho, trata de alcanzarte el codo izquierdo y la cadera. A continuación, sube a la mano izquierda, la rodilla izquierda y el pie derecho. Desde esta posición, haz una estocada (lunge) hacia arriba en una posición de pie, después de haber mantenido el brazo derecho totalmente extendido con el peso todo el tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por ariadna delgado