Los mejores DVDs de ejercicio para adultos mayores

El ejercicio puede ayudarnos a mantenernos fuertes a medida que envejecemos. La generación de masa muscular a través del ejercicio puede ayudar a mejorar la composición corporal, la fuerza muscular, la resistencia, el equilibrio y la coordinación. Además, el ejercicio reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Puedes usar una variedad de videos para ayudarte a hacer ejercicio en casa. Consulta con un médico antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento.

Senior Fitness: Easy Does It (Entrenamiento para personas mayores: fácil de hacer)

Este es un video básico de entrenamiento de fuerza que contiene ejercicios seguros y efectivos. La rutina puede hacerse de pie o estando sentado en una silla, por lo que es aceptable para todas las edades y niveles. Necesitarás uno o dos juegos de pesas (dumbbells) de 1 a 5 libras. El instructor recomienda dos conjuntos, uno ligero y uno moderado, para que puedas ponerte a prueba en ciertos ejercicios. Este video fácil de seguir es de 50 minutos de duración.

Leslie Sansone: Active Adult (Leslie Sansone: adulto activo)

Leslie Sansone, la instructora y creadora del programa Walk at Home (Camina en casa), dirige a los deportistas a través de una caminata en casa de una o dos millas. Ella enseña movimientos básicos coordinados con música para que el entrenamiento sea equivalente al número de pasos que caminarías al aire libre. Puedes detener el entrenamiento después de llegar a una milla o puedes continuar con la segunda milla. El video tiene un medidor que muestra la distancia que has caminado en la pantalla de tu televisión. La caminata de una milla dura aproximadamente 12 minutos, mientras que la de dos millas es de 23 minutos.

Yoga for Seniors (Yoga para adultos mayores)

Este video ofrece dos entrenamientos, uno para la mañana y uno para la noche. El video de la mañana tiene la intención de darte energía, mientras que el video de la noche se enfoca en la relajación. Los movimientos son fáciles de seguir. Yoga for seniors puede ayudar a mejorar la flexibilidad, la fuerza y la conciencia corporal. Cada entrenamiento dura 51 minutos.

Exercise: A Video from the National Institute on Aging (Ejercicio: un video del National Institute on Aging)

Este video, creado por el U.S. National Institute on Aging, se enfoca en mejorar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. El entrenamiento es fácil de seguir y puede realizarse de pie o sentado. El instructor proporciona explicaciones claras de todos los ejercicios. Es necesario contar con pesas ligeras de mano. Elige un peso que puedas levantar con facilidad hasta las últimas repeticiones. Este video es de 41 minutos de duración.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica kucinski | Traducido por juliana star