Los mejores DVD de yoga ashtanga

El yoga ashtanga es una práctica demandante y rigurosa que puede ayudar a desarrollar fuerza física y flexibilidad junto con atención, concentración y control de tu respiración. Popularizado por Pattabhi Jois en la década de 1970, los movimientos de ashtanga están enlazados a la respiración y las prácticas que siguen una secuencia específica de poses, que siempre se ejecutan en el mismo orden exacto.

Escoger el mejor DVD

Los DVD pueden ser una manera beneficiosa de establecer una práctica de yoga en casa como tu tiempo lo permita. No obstante, hay numerosos DVD de ashtanga en el mercado, y los mejores serán aquellos realizados por maestros que te gusten y a quienes entiendas. Los maestros pueden variar mucho en su personalidad y métodos de enseñanza, con algunos estando en el lado más estricto o siendo más agradables; escoger uno que combine contigo puede ayudarte a quedarte con la práctica a largo plazo. Emparejar el DVD con tu nivel particular es imperativo para tu seguridad, aprendizaje y avance; las poses deben desglosarse en pasos específicos que son fáciles de seguir. Recuerda que la mayoría de los DVD proporcionarán una sesión de 90 minutos ya que una secuencia específica de poses se realiza durante una práctica de ashtanga.

Las tres series

El yoga ashtanga consiste de tres series específicas, que crecen una sobre otra: principal, secundaria y avanzada. Cada serie es progresivamente más difícil y requiere una mayor cantidad de fuerza, resistencia y flexibilidad. El DVD que escojas debería emparejarse con tu nivel de habilidad y experiencia.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por paula ximena cassiraga