Mejores DVD de entrenamiento en casa para principiantes

Usar videos o DVD para ponerse en forma te permite lograr tus metas personales de condición física en la privacidad de tu hogar. Hay excelentes videos enfocados a las necesidades de ejercicio físico de los principiantes. Las principales categorías de videos o DVD de acondicionamiento físico incluyen ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, combinaciones (por ejemplo, ejercicios de cardio y de fuerza) y desarrollo de fuerza y tonificación.

Cardio/aeróbicos

Gay Gasper dirige el sólido programa "Fat Burning Workout for Dummies". Usa solo 10 combinaciones de ejercicios aeróbicos clásicos, como el paso de la vid (grapevines). Puedes aprender y practicar rutinas básicas de aeróbicos mientras quemas calorías. Gasper muestra cada movimiento y tú puedes ver las sutiles variaciones para mayor interés. Las inserciones en pantalla presentan consejos y sugerencias. El inventor de los aeróbicos con escalón, reconocido como instructor del año por IDEA, dirige "Gin Miller's Everybody Steps". Esta es la introducción perfecta para los entrenamientos que usan escalones, así como una rutina sólida de ejercicios de cardio para quemar grasas. El video tiene seis partes que te permiten avanzar a tu propio ritmo y detenerte cuando quieras. Los patrones son sencillos y fáciles de aprender.

Combinación

La entrenadora del programa de televisión "The Biggest Loser" presenta "Jillian Michaels' Workout for Beginners", un paquete de dos DVD que presenta una serie de circuitos alternos muy fáciles de seguir, consistentes en ejercicios aeróbicos para quemar grasas y rutinas para afirmar y tonificar los músculos. Jillian ofrece consejos sobre la técnica y motivación tipo entrenamiento militar. El DVD llamado "Frontside" trabaja los músculos de la parte delantera de tu cuerpo, mientras que "Backside" se enfoca en la parte posterior de tu cuerpo. "Leslie Sansone's Walk & Firm with Intervals" es un programa de intervalos que incluye el empleo de una banda de resistencia. Leslie alterna segmentos cortos de ejercicios aeróbicos y de tonificación para mantener elevado tu ritmo cardíaco mientras te tonificas y esculpes las partes superior e inferior de tu cuerpo. Las secciones de cardio son fáciles de seguir, ya que son combinaciones con estilo de marcha. Los intervalos de tonificación incluyen clásicos como las sentadillas, medias sentadillas, flexiones de bíceps y movimientos de remo.

Desarrollo de fuerza y tonificación

"Balletone with Jody Hoegstedt" es una rutina única que te introduce a la tonificación con ejercicios de ballet y te permite desarrollar un cuerpo esbelto, como el de las bailarinas. Es un entrenamiento elegante que no usa equipo sofisticado. La clásica barra en la pared tonifica tus músculos y te ayuda a mejorar tu equilibrio. Después del trabajo en la barra, avanzarás a una rutina sólida de Pilates sobre una colchoneta. "Tamilee Webb's I Want That Body" incluye tres entrenamientos bien enfocados en un solo DVD. Cada entrenamiento tiene dos segmentos separados. El primer segmento usa rutinas más sencillas y el segundo ofrece mayores retos. Necesitarás mancuernas ligeras. La combinación de ejercicios clásicos de pie y en el piso tonificarán y agotarán cada uno de los músculos principales de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por carmen maria garcia