Los mejores drivers de golf para mujeres

Los palos de golf para hombres y mujeres difieren en su longitud, peso y rigidez. Ya que los hombres, en promedio, son más altos, pesan más y tienen más fuerza, necesitan menos energía en los palos que utilizan para golpear la pelota a la misma distancia. Debido a que el driver se utiliza generalmente para obtener la máxima distancia, las mujeres querrán uno que proporcione energía sin sacrificar control.

Tamaño de la cabeza

Si deseas golpear la pelota con más fuerza, recuerda que Fuerza = Masa x Aceleración. Cuanta más masa haya en la cabeza del palo, más fuerza serás capaz de generar. Los drivers de las mujeres ofrecen grandes tamaños de cabeza para darle más fuerza, al tiempo que ofrece un área de impacto más grande para proporcionar más control.

Ángulo de la cabeza

Debido a sus velocidades más lentas de swing, las mujeres tienen más dificultades para conseguir elevar la bola en el aire que los hombres. Por esta razón, el driver de una mujer tendrá un ángulo de inclinación mayor con el fin de proyectar la pelota hacia arriba.

Mango

Los drivers para las mujeres son más flexibles que los palos más cortos de las mujeres, que son más rígidos en un esfuerzo por aumentar el control. Cuanto más flexible es el eje, más distancia se produce por el efecto rebote añadido. Piensa en un niño saltando en un trampolín y uno con una cuerda de saltar en una acera de cemento. El niño en la cama elástica saltará mucho más alto, mientras que el que juega sobre cemento tendrá más control cuando aterrice. Las varillas de grafito son más flexibles que las hechas con otros materiales, así que busca varillas de grafito cuando compres un driver para mujeres.

Peso

Cuanto más pesado sea el palo, más lento es el swing. Dado que las mujeres suelen tener menos masa muscular que los hombres del mismo tamaño, serán capaces de generar menos velocidad con la cabeza de un palo más pesado, así que los drivers para mujeres son más ligeros.

Largo

Los drivers de las mujeres son por lo general más largos debido a que la cabeza del palo está más lejos de la pelota y tarda más tiempo para llegar a ella, dándole más tiempo para que ocurra la aceleración, aumentando la velocidad de la cabeza en el impacto. "Más largo" es un término relativo, porque los palos deben estar en forma para el jugador basándose en la altura y longitud del brazo. Sin embargo, para un hombre y una mujer de la misma altura y misma longitud de brazos, la mujer podría querer un driver más largo.

Empuñadura

Los palos de mujeres cuentan con mordazas que son más estrechas y más cortas.

Colores

Los drivers para las mujeres están disponibles con agarres en más colores que los de los hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por andrés marino ruiz