Las mejores dietas para problemas de la tiroides

La glándula tiroides produce hormonas que regulan el metabolismo, o la tasa en la cual la comida es convertida en energía. Una de cada ocho mujeres de entre 35 y 65 años de edad tienen una condición de tiroides, según la experta en salud femenina, la Dra. Christiane Northrup. Después de los 65 años, el riesgo aumenta. Las enfermedades de la tiroides incluyen hipotiroidismo, o insuficiencia tiroidea, hipertiroidismo, o una tiroides muy activa, los nódulos tiroideos y el cáncer de tiroides. Una dieta saludable puede ayudar a mejorar la función y salud de tu tiroides.

Dieta de bajo índice glucémico

Los alimentos con un bajo índice glucémico tienen un impacto menos dramático en los niveles de azúcar en la sangre que los alimentos de índice alto índice glucémico. Una dieta rica en alimentos de bajo índice glicémico puede ser útil para personas con problemas de tiroides, según los señala Sara M. Rosenthal, autora de "The Thyroid Sourcebook". Para seguir una dieta de bajo índice glicémico, reemplaza los carbohidratos refinados con granos integrales ricos en fibra y verduras con almidón, tales como el pan de trigo entero y las patatas. Los alimentos con proteína, tales como las aves de corral y el pescado también son bajos en el índice glicémico y pueden ayudar a reducir la carga glicémica de una comida rica en hidratos de carbono, como pastas y arroces. La mayoría de frutas y verduras encajan en una dieta de bajo índice glicémico. Limita los alimentos de índice alto índice glucémico, incluyendo los bocadillos procesados, dulces y refrescos que contienen azúcar

Dieta alta en fibra

La fibra dietética promueve la normalidad digestiva y plenitud entre las comidas. La fibra también puede apoyar la salud de la tiroides, según señala Rosenthal. Elige verduras, granos, legumbres, frutas y granos enteros. Sustituye alimentos bajos en fibra carbohidratos, como el pan blanco, los cereales azucarados y las galletas saladas con alimentos ricos en fibra, como cereales y panes de grano entero 100 por ciento. Selecciona fruta fresca o seca en lugar de jugos de fruta. Las frutas y verduras especialmente altas en fibra incluyen los plátanos, las ciruelas, las patatas con piel, los aguacates, las zanahorias, los frijoles, los garbanzos, la berenjena, la col rizada, la calabaza enlatada, las manzanas y las bayas.

Dieta rica en nutrientes

Ciertos nutrientes son especialmente importantes para la salud de la tiroides. Para reducir los síntomas de hipotiroidismo, University of Maryland Medical Center sugiere una dieta rica en vitaminas B y hierro. Consume carnes magras, productos lácteos, granos enteros y verduras. Alimentos ricos en antioxidantes, tales como frutas y verduras rojas, verdes, naranjas y amarillas, pueden ayudar tu cuerpo a defenderse en contra de las enfermedades. Come alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón salvaje, la trucha de lago, las sardinas, el atún y el arenque, para prevenir o reducir la inflamación. La semilla de linaza molida, las nueces, el aceite de linaza y el aceite de canola, también contienen grasas omega-3 en menores cantidades.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por valeria garcia