Los mejores desayunos altos en energía

Desayunar tiene muchas ventajas, una de ellas es tener más energía. Cuando te levantas por la mañana tu última comida ya ha sido digerida y necesitas abastecerte de combustible con una comida sana por la mañana o de lo contrario podrías sentirte débil y cansado después. Trata de combinar proteínas, carbohidratos y grasas saludables que te darán energía y aumentarán la ingesta de nutrientes.

Avena

La avena es considerada un grano entero, lo que significa que contiene gran cantidad de hidratos de carbono complejos, que son la fuente principal de energía para el cuerpo. El combustible que se obtiene de los carbohidratos complejos dura más que el de los alimentos de granos refinados. Además, la avena es rica en fibra, que se digiere lentamente y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. Preparárala con leche descremada para una dosis de proteína y mézclala con algunas nueces, que tienen grasas saludables. Las pasas o los arándanos secos aumentan la ingesta de nutrientes y hacen que tu plato de avena tenga un sabor más dulce.

Huevos

Los huevos son una buena fuente de proteínas y son versátiles, lo que permite utilizarlos de muchas maneras. Coloca huevos revueltos en una tortilla de trigo integral con queso cheddar bajo en grasa y salsa para añadir carbohidratos complejos y una pequeña cantidad de grasa a tu comida. O corta un huevo duro y colócalo en una rebanada de pan integral tostado. Sirve con fruta y leche. Una tortilla es una comida rápida y fácil por la mañana que te dará también un impulso de energía. Mezcla tus verduras favoritas y un poco de queso bajo en grasa, y sírvelos con una rebanada de pan integral tostado.

Yogur parfait

El yogur es una forma saludable de obtener un poco de proteína en la mañana. Vuelca un yogur bajo en azúcar sobre tu cereal de grano entero favorito para obtener hidratos de carbono. Añade algunas bayas o plátanos rebanados para sumar vitaminas A y C y potasio. La grasa del yogur también ayuda a tener ánimo y brinda la energía que necesitas para llegar a la hora del almuerzo. Un puñado de almendras aumentará tu consumo de grasas saludables y añadirá un nuevo sabor a tu parfait.

Smoothie

Un smoothie es un desayuno portátil que se puede beber en el camino y aún así obtener los beneficios de la energía que proporciona una comida mañanera. Comienza con su fruta favorita o una combinación de frutas. Prueba con bayas, plátanos, mangos, kiwis o melón, todos los cuales contienen carbohidratos para obtener energía. Agrega un poco de yogur bajo en grasa para aportar proteína y grasa, y un poco de linaza para carbohidratos adicionales. Mezcla hasta que quede suave. La mantequilla de maní es una buena adición a un batido de plátano y ofrece grasas saludables y proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por ana laura nafarrate