Los mejores deportes para niños con bajo tono muscular

El tono muscular determina la habilidad de los niños para participar en deportes. Pediatric Building Blocks Kids dicen que el sistema nervioso central controla el tono muscular determinando el número de veces que un músculo se expande y se contrae. Fortaleciéndolos y trabajando su resistencia, puedes ayudarle a tonificar su tono muscular. Si él tiene un bajo tono muscular, los deportes como la natación, yoga, patinaje y montar a caballo son los mejores.

Natación

La natación ayuda a normalizar el tono muscular en los niños de acuerdo a Child’s Play Physiotherapy and Aquatics for Kids (Juego Infantil Fisioterapéutico y Acuático para Niños). Cuando estás en el agua pesas menos, lo que permite que el bajo tono muscular sea un obstáculo menor. De manera adicional, la natación mejora las habilidades motoras gruesas, lo que lo construye. Los niños con bajo tono muscular generalmente pierden el balance y caen; la natación ayuda con este problema. Los niños que nadan mejoran su coordinación y mantienen mejor el equilibrio.

Yoga

El yoga ofrece ventajas a los niños con bajo tono muscular. Ellos generalmente carecen de resistencia, y el yoga permite que obtengan más estamina. De acuerdo a Yoga Miracles, también fortalece el tono muscular en los niños elongando los músculos. Lo hacen creando consciencia mental y muscular de su cuerpo completo.

Patinaje

La continua participación en un estilo de vida deportivo puede mejorar el tono muscular y la resistencia en los niños de acuerdo a CanChild Centre for Childhood Disability Research (Centro CanChild para la Investigación de la Discapacidad Infantil). La competencia y los deportes en equipo pueden ser difíciles para niños con bajo tono muscular. El patinaje le permite a los niños disfrutar la actividad, y no estar abrumados por la presión que puede acompañar a los deportes en equipo. De manera adicional, cuando patinas usas un movimiento repetitivo que puede ser dominado por un niño con esta condición.

Montar a caballo

El montar a caballo mejora tanto el tono muscular como el balance en los niños. Montar a caballo les permite a los niños mejorar la fuerza en el centro de su cuerpo. Hay muchas maneras de montar un caballo, y los niños con bajo tono muscular aún pueden recostarse en el caballo cuando empiezan a montar. CanChild Centre for Childhood Disability Research (Centro CanChild para la Investigación de la Discapacidad Infantil) dice que el montar a caballo le permite a los niños con discapacidad muscular aprender como manipular su cuerpo, lo que fortalece sus músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por tara thackeray | Traducido por esteban arenas