Las mejores cremas para masajes

Las cremas para masajes se utilizan para una variedad de propósitos. En la terapia de masaje, pueden ser utilizadas como lubricantes o para aromaterapia, para el alivio del dolor y varias afecciones cutáneas. Los terapeutas del masaje utilizan una variedad de cremas según el tipo de masaje y la condición y preferencias de la persona que lo recibe. También desarrollan preferencias personales según qué cremas funcionan mejor con su tipo de masaje. Las cremas para masajes de buena calidad contienen ingredientes naturales que son buenos para la piel y no tienen componentes sintéticos.

Cremas para aliviar el dolor

Las cremas para aliviar el dolor que contienen capsicum, un ingrediente de los pimientos, se utilizan para aliviar el dolor muscular, articular y otras afecciones dolorosas. Medicina del Cáncer Holland-Frei menciona el masaje con crema de capsicum como tratamiento complementario para pacientes con cáncer. La capacidad del capsicum de estimular la circulación sanguínea lo convierte en un ingrediente popular en cremas para el masaje del cuero cabelludo y del cuerpo. La Sociedad Estadounidense de Oncología promueve el uso del aceite de menta en las cremas para masajea a fin de aliviar el dolor muscular, la inflamación, la artritis, el reumatismo y la neuralgia.

Cremas lubricantes

Las cremas utilizadas como lubricación para los masajes incluyen el aceite de jojoba o de semilla de uva como ingrediente principal. El aceite de jojoba está compuesto de ácidos grasos y es un buen suavizante e hidratante de la piel. El aceite de jojoba es similar al sebo secretado por las glándulas sebáceas humanas, según la Enciclopedia de Medicina Alternativa de CBS Money Watch. El aceite de semilla de uva es otro aceite rico en antioxidantes utilizado como lubricante en masajes. Se lo usa en cremas para masajes como humectante, por lo que atrae humedad a la piel. El aceite de semilla de uva contiene vitamina E y es hipoalergénico, lo que lo hace útil para personas con piel sensible.

Cremas aromaterapéuticas

El masaje y la aromaterapia trabajan juntos como calmante o estimulante, según el tipo de aceite utilizado en la crema para masajes. La Sociedad Estadounidense de Oncología recomienda el masaje con aromaterapia para pacientes con cáncer para aliviar el estrés y reducir las náuseas y la depresión. Se pueden añadir diversos aceites esenciales a las bases de cremas para masajes a fin de diluir los aceites concentrados. Por ejemplo, la lavanda se utiliza para la relajación. El romero estimula la circulación y se emplea para el masaje del cuero cabelludo.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por nieves fragola