Las mejores cosas para hacer en Santa Lucía

La isla de 238 millas cuadradas de Santa Lucía en las Islas Winward está dominado por un interior montañoso y frondoso con picos que alcanzan los 3.145 pies en el monte Gimie y las playas caribeñas por excelencia que son perfectas para hacer snorkel. Durante todo el año las temperaturas están a mediados de los 80 grados con una época lluviosa de junio a noviembre. Santa Lucía está emergiendo gradualmente como un punto interesante de turismo, pero actualmente una de las principales atracciones es el viejo terreno caribeño y una atmósfera lista. Si vas a hacer excursionismo, recuerda que la isla es hogar de cuatro especies de serpientes venenosa, y nunca subestimes los efectos del sol caribeño: Incluso cuando las condiciones están nubladas, es posible insolarte.

Excursionismo en los senderos

Santa Lucía se jacta de 19.000 acres de bosque lluvioso, con 29 millas de senderos, la mayoría sobre los 1.000 pies sobre el nivel del mar, lo que alivia las temperaturas encontradas en la costa. Los excursionistas mirarán instintivamente al punto más distintivo de Santa Lucía, los Pitones, y querrán conocerlos. Calificado como la segunda atracción más importante en Santa Lucía por TripAdvisor, la excursión del Pitón es un sendero moderado que alcanza ambas cumbres. El Pitón Gros (2.614 pies) es una excursión relajada de dos horas que puede ser hecha independientemente o como parte de un tour. El Pitón Petit (2.460 pies) es más extenuante y no se beneficia de un sendero marcado. Para una excursión relajada con un énfasis en la historia y la información botánica local, el sendero natural Tet Paul es la atracción calificada como número 1, con grandes vistas a través de los Pitones. Colocado en seis acres de granja en un sitio que es patrimonio mundial, el sendero es una iniciativa comunitaria de turismo que educa sobre el pasado amerindio de la isla. Varios senderos exteniantes están disponibles. La excursión de la Reserva Edmund Forest es una caminata de tres horas y media a través de un bosque lluvioso tropical con abundantes plantas. Ten presente que primero debes obtener un permiso del Forest and Lands Department (758-450-2231/ 758-450-2078) antes de entrar a los senderos.

Montar a caballo

Con la advertencia que la mayoría de las excursiones de montura de caballos dedican mucho de su negocio a grandes grupos de cruceros, Santa Lucía tiene una plétora de opciones para andar a caballo a través del bosque, los pueblos y a lo largo de las playas. Los Atlantic Shores Riding Stables (Savannes Bay, Vieux Fort; 758-285-1090) organizan una excursión de dos horas a través del bosque, terminando en la playa. Island Riders en Gros Ilet (stluciahorserides.blogspot.com) pasa a través de pintorescos pueblos y villas de pescadores con una oportunidad de detenerse y compartir refrigerios con los locales. North Point Riding, Gros Ilet (northpointriding.com) sigue un sendero costero antes de terminar en el surf. Los jinetes deben pesar 250 libras o menos. El International Pony Club, Gros Ilet (internationalponyclub.net) organiza una excursión de hora y media a lo largo de la playa en Cas en Bas, o un combo de dos horas de excursión a caballo y nado. Finalmente, Trim’s National Riding Stable en la costa noreste es el más antiguo de la isla (horserideslu.50megs.com) y ofrece cuatro excursiones al día, incluyendo un sendero de dos horas a la costa atlántica.

Aventuras raras

Santa Lucía ofrece ciertas atracciones que otras islas caribeñas simplemente no pueden igualar. Más notable es el área geotérmica más activa en las Antillas Menores, coronada con el volcán Soufriere. La Soufriere Foundation maneja un sitio de 45 hectáreas que incluye cráteres, aguas termales, piscinas sulfúricas y fumarolas humeantes. Colocándose como el único "volcán drive-in", el Soufriere puede ser accedido por tierra, pero caminatas cortas acceden al cráter y las termas y baños de lodo, donde es posible bañarse. Para ver la jungla desde una perspectiva diferente, el Treetop Adventure Park en Dennery (adventuretourstlucia.com) organiza tirolesa a través del canopi del bosque, al igual que los tours de excursionismo y ciclismo. Las 12 tirolinas son las más largas y altas de la isla. Otros proveedores también organizan tours de ciclismo de montaña, una de las mejores formas de explorar el bosque lluvioso. Bike St. Lucia (bikestlucia.com) está en la plantación Anse Mamin de 600 acres y tiene ocho millas de senderos. Algo a resaltar es el área de entrenamiento de habilidades donde los ciclistas pueden perfeccionar las técnicas necesarias para andar por los senderos.

Snorkeling y buceo

La sección subacuática de un volcán activo significa una abundancia de vida marina, particularmente esponjas, corales y gorgonias. Santa Lucía también presenta varios naufragios y arrecifes artificiales. Los mejores sitios, que pueden ser alcanzados a través de operadores locales de buceo, incluyen el buceo de deriva Superman's Flight de 1.600 pies, los jardines de coral de los Pitones, los grandes peñascos en Anse La Raye, y el naufragio Waiwinette a una profundidad de 90 pies. Los Key Hole Pinnacles, que se elevan de las profundidades a justo debajo de la superficie, fueron nominados como uno de os "10 mejores sitios de buceo" por la revista Caribbean Travel ad Life, que también nombró a Anse Chastenet como uno de los 25 mejores sitios para hacer snorkel en el Caribe.

Más galerías de fotos



Escrito por nick marshall | Traducido por gabriel guevara