Las mejores cosas para hacer en Arequipa, Perú

Arequipa, en Perú, atrae a los visitantes con sus famosos edificios de piedra blanca, su esplendor colonial y sus patios soleados. La ciudad tiene algunos de los museos más interesantes del país, museos atrayentes, vistas increíbles y restaurantes sorprendentes.

Explora el Convento de Santa Catalina

Por más de 400 años, Santa Catalina fue un convento cerrado al mundo exterior. Hasta 45 monjas vivían en el reclusión en el convento, entre sus patios llenos de flores y sus claustros. Sólo en 1970 el convento abrió sus puertas al agua corriente, la electricidad, y también el público. El resultado es un museo hermosamente conservado que muestra los cuartos de baño, chaquillas y dormitorios de las monjas, y un fascinante vistazo a un estilo de vida que permaneció sin cambios por siglos. El convento está abierto a los visitantes de forma diaria.

Visita la momia

El pequeño Museo de Santuarios Andinos alberga a la momia más famosa del Perú, conocida como Juanita. Hallada en las heladas pendientes del Monte Ampato, Juanita es el cuerpo increíblemente bien conservado de una niña asesinada como aparte de un sacrificio Inca alrededor del año 1460. Las visitas al museo incluyen un tour en varios idiomas y una corta sesión explicando el furor por el descubrimiento de Juanita en 1985. La perfecta conservación permite observar sus uñas, sus cabellos e incluso las plumas de su sombrero.

Comer

A unas pocas cuadras de la plaza principal de Arequipa se encuentran algunos de los mejores y más eclécticos restaurantes del Perú. Disfruta de una tagine marroquí en Ras El Hanout (raselhanout40.com), o mézclate con los locales en el más informal Fez, justo en frente de la calle. La Nueva Palomina es popular entre los lugareños, que disfrutan de sus enormes porciones de exquisiteces tales como cobayo asado. Para comer algo realmente diferente, visita Zig Zag (zigzgrestaurant.com), y su comida fusión "Alpandino", que presenta desde hamburguesas de ostra hasta filetes de alpaca.

Observar a la gente

Arequipa tiene probablemente la más espectacular plaza principal del Perú. Dominada por la Basílica Catedral y rodeada de galerías en arco, esta gran plaza es el punto focal de la vida de Arequipa. Por encima de las tiendas hay un número de restaurantes con balcones en donde puedes sentarte y ver pasar el ritmo de vida de la ciudad.

Admira la vista

A dos millas del centro de la ciudad, el distrito de Yanahuara es conocido por sus edificios de sillar, una roca volcánica de color blanco. Se trata de una atractiva área de parques e iglesias coloniales, pero la principal razón para visitarla es la excelente vista de Arequipa, las granjas que la rodean, y dominando el horizonte, el volcán El Misti, de 19.000 pies de altura.

Más galerías de fotos



Escrito por karen frances | Traducido por mike tazenda