Las mejores comidas y frutas para hacer jugos

Los jugos frescos como los de vegetales y frutas contienen nutrientes esenciales vitales para mantener la salud. El jugo provee una manera rápida y fácil de aumentar el consumo de nutrientes, comparado con el consumo de las comidas crudas. The Centers for Disease Control and Prevention te recomienda que consumas a diario una variedad de vegetales y frutas, incluyendo jugos, para obtener tus necesidades nutricionales y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Jugo de col rizada

La col rizada es un vegetal crucífero de hojas verdes que es una fuente rica en potasio, calcio, hierro, vitamina A, vitamina K y antioxidantes que incluyen betacarotenos, vitamina C, luteína y zeaxantina. Un gran insumo de vegetales crucíferos está asociado con la disminución del riesgo de cáncer en los pulmones y colo-rectal en algunos estudios epidemiológicos, de acuerdo con la investigación publicada en "Pharmacological Research" del 2007. El jugo de col también puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La investigación publicada en "Biomedical and Environmental Sciences" del 2008 descubrió que el consumo diario de 10 ml de jugo de col puede mejorar los niveles de grasa y colesterol en la sangre, en personas con colesterol alto. La investigación concluyó en que el jugo de col puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias.

Jugo de tomate

Los tomates son un vegetal popular que se come crudo en ensaladas y sándwiches o hechos jugo para bebidas, salsas y sopas. Quizá disfrutes el jugo de tomate antes o entre cada comida. Una taza de jugo de tomate contiene minerales esenciales como calcio, magnesio, potasio, manganeso, molibdeno y cromo. También contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, K y antioxidantes que incluyen betacarotenos, vitamina C y licopeno. Este jugo puede reducir tu riesgo de cáncer. Un estudio publicado en "Oral Oncology" del 2000 reportó que el consumo mayor de tomates crudos y comidas abundantes en tomate puede reducir el riesgo de cáncer de esófago, laringe, cavidad oral y faringe.

Jugo de naranja

Las naranjas son una fruta cítrica disponible durante todo el año. El jugo de naranja está entre los jugos más populares de frutas. Una taza de jugo de naranja cruda provee 112 calorías y contiene calcio, hierro, potasio, magnesio y vitamina A. También es una gran fuente vitamina C y antioxidantes que ayudan con la absorción del hierro; una taza de jugo de naranja cruda provee 124 mg de vitamina C. Una investigación publicada en "Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition" del 2010, demostró que este jugo provee cerca del doble de aumento en la absorción de hierro en los niños mayores de 6 años, comparado con el jugo de manzana.

Jugo de arándanos

El jugo de arándano es una bebida dulce y agria llena de vitaminas, minerales y antioxidantes, que quizá disfrutes con cada comida o como un bocadillo refrescante entre comidas. Una taza de jugo de arándanos crudos y sin endulzar provee 116 calorías. Un estudio publicado en "Journal of Urology" de 2008, encontró que este jugo puede proteger contra las infecciones del tracto urinario a las mujeres embarazadas.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey traister | Traducido por alejandra rojas