Las mejores comidas para físico culturistas

El físico culturismo no se trata sólo de levantar pesas en el gimnasio. También debes ser un profesional en la cocina. Levantar pesas rompe el tejido muscular, y para que se repare y crezca, necesitas una nutrición adecuada. Una dieta compuesta de alimentos densos en nutrientes, con una combinación de proteínas, carbohidratos y grasas, es la clave para ganar libras de músculo.

Aprovecha el bistec

Muchos físico culturistas prefieren el pollo, debido a su alto contenido de proteínas y poca grasa, pero el bistec podría ser una mejor opción. Una tira de bistec de 8 onzas contiene 52 gramos de proteína y sólo 6 gramos de grasa. También es alto en niacina, que ayuda a incrementar tus niveles de colesterol bueno y aumenta la vasodilatación de los vasos sanguíneos, que te ayudan a llevar más sangre a tus músculos al entrenar, de acuerdo al sitio web de Muscle & Fitness. Elige cortes magros de carne, y aun mejor, opta por carne alimentada con pasto si puedes encontrarla en tu tienda o feria de agricultores local.

Proteína láctea

Para los físico culturistas vegetarianos, la proteína que no viene de la carne es prioritaria, así que busca consumir productos lácteos diariamente. El queso cottage bajo en grasa es una buena opción, proveyendo 27 gramos de proteína y 194 calorías por taza. Si no eres fanático del queso cottage, cualquier producto lácteo bajo en grasas será suficiente. Nate Green, el autor de "Built fot Show" recomienda cambiarte a yogurt natural o griego, queso regular bajo en grasa o leche descremada en su lugar si el queso cottage no es de tu gusto. Todos estos tienen contenidos proteicos similares y son bajos en grasa.

Vuélvete loco por las nueces

Las nueces tienen una mala reputación de ser altas en grasa, pero el tipo de grasa contenida en las nueces es monosaturada. Esta puede ser beneficiosa para el físico culturismo ya que juega un papel en la producción de hormonas y ayuda a la salud cardíaca, nota el nutricionista Dr. John Berardi en "Scrawny to Brawny". Las almendras, anacardos, nueces de Brasil, pistachos y cualquier nuez no tostada y sin sal puede ser parte de tu plan alimenticio de físico culturismo. Si no eres un fanático de las nueces, el físico culturista profesional y entrenador Marc Lobliner, en un artículo en RxMuscle.com, recomienda el aceite de nueces de macadamia, la mantequilla de maní o mantequilla de almendras en su lugar. La mayoría de las nueces contienen entre 4 y 6 gramos de proteína por porción de 1 onza y son aproximadamente 50 por ciento grasa.

Vegetales por montones

No te olvides ni de tus hojas verdes ni de tus vegetales coloridos. Los vegetales son vitales para los físico culturistas ya que estas contienen fotoquímicos que protegen contra las enfermedades, de acuerdo al dietista Matthew G. Kadey, escribiendo en el sitio web Muscle Fitness. También ayudan en la reparación muscular post-entrenamiento. Incluye al menos una porción de vegetales con cada comida y apunta a obtener la más amplia variedad de tipos de vegetales como sea posible. A menos que optes por papas fritas, realmente no hay forma de fallar al elegir vegetales para apoyar tu estilo de vida de físico culturista.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por gabriel guevara