Los mejores colores de ropa para destacar los ojos verdes

El verde es el color del dinero y el símbolo de la renovación, y la gente cada vez está tratando de ser más "verde", apuntándose a lo ecológico. Si eres parte de la afortunada población que tiene los ojos verdes, o tienes sólo unas pocas manchas de verde, encuentra la moda con los colores más favorecedores para esos momentos en los que quieres que tus ojos brillen.

Azules

Puesto que el verde es una mezcla de los colores azul y amarillo, varios tonos de azul pondrán en evidencia el tono más frío en los ojos verdes. Ve hacia los tonos medios o claros si eres de piel clara, y combina camisetas, camisas o blusas en tonos azul turquesa o azul cielo con tus vaqueros favoritos para un look casual favorecedor. Evita los tonos difuminados apagados para evitar parecer descolorida. La piel oscura o media con tonos cálidos puede optar por tops en tonos más dramáticos como el aguamarina o el azul eléctrico. Si tu tono de piel es frío, elige camisas en tonos brillantes como el zafiro y el azul real. El marino es un clásico y complementa la mayoría de los tonos de piel. Ponte una camisa blanca o marfil con una chaqueta azul marino para un traje intemporal que funciona igual de bien en el fin de semana con los pantalones vaqueros como en la oficina con los pantalones de sastre.

Verdes

Naturalmente, el verde es el fondo obvio para hacer que los ojos verdes destaquen. Una camisa en un tono similar al iris exagera tu color de ojos. Usa tonos más oscuros que tus ojos reflejen para profundizar e intensificar el color de los mismos. Los tonos de joya y verdes con matices azules favorecen los tonos de piel fría, por lo que debes optar por el verde esmeralda, celadón o menta en camisetas, suéteres o vestidos. Los tonos cálidos deberían inclinarse hacia los verdes basados en amarillos, tales como el verde hierba o verde lima. Los verdes grisáceos suaves como la salvia, el musgo y el oliva favorecen a la mayoría de los tonos de piel y son fáciles de incorporar en cualquier estilo. Piensa en chaquetas militares, pantalones de color caqui, camisetas, boinas y gorras de béisbol como opciones de estilo para el fin de semana. Los trajes y corbatas en estos tonos neutros también podrían ir bien para la oficina.

Morados

Dirígete hacia el lado opuesto de la rueda de color del verde y descubrirás que los morados, ciruelas y rosas realmente hacen que los ojos verdes cobren vida. El morado contiene azul y rojo, que añade intensidad a cualquier tonalidad de verde. Inclínate hacia los rojo-morados calientes si tienes tonos cálidos de piel. Los tonos fríos se benefician de púrpuras basado en azules. Elige una camiseta, vestido o la parte de abajo de tu atuendo en color rosa o lavanda para la primavera para conjuntos de colores claros o ropa de verano. Las camisas, abrigos, sombreros, chaquetas y bufandas de color burdeos, ciruela oscuro y vino quedan bien para el otoño y el invierno.

Oro

Vístete de oro si tienes la piel de tonos cálidos o neutros para realzar el lado amarillo de los ojos verdes. Las pupilas de los ojos verdes que están rodeados de oro se benefician especialmente de este tono metálico y hacen que todos noten tus motas de 24 quilates. Los chicos tendrán un aspecto estupendo en una noche de fiesta o en un evento especial con una camisa dorada, corbata y accesorios como gemelos, mientras que las mujeres pueden usar este tono elegante con un vestido de cóctel de seda o vestido ceñido a juego con joyas de oro.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por beatriz sánchez