Las mejores chaquetas para hacer senderismo

Un equipo de calidad para hacer senderismo marca la diferencia entre una aventura al aire libre mediocre y una increíble. Sin importar si estas en medio de una caminata de una hora o una excursión que dura una semana, es necesaria una chaqueta resistente y a prueba del clima. Toma en consideración el tiempo, el terreno, ambiente y altitud de tu sendero para disfrutar de la experiencia al aire libre.

First Ascent BC-200 por Eddie Bauer

Esta chaqueta ha sido sometida a prueba por uno de los equipos de montañismo mas reconocidos del mundo, que incluye a Ed Viesturs y Peter Whittaker, y recibió evaluaciones muy positivas. First Ascent BC-200 es una chaqueta de tres capas que pesa 11 onzas, la cual es a prueba de agua y fresca. "National Geographic" pensó que la chaqueta era "tan ligera como Gore-Tex" y perfecta incluso en las condiciones mas difíciles.

Verto por The North Face

La chaqueta Verto pesa solo 3,2 onzas y puede ser comprimida al tamaño de una pelota de baseball. Presenta una solapa detrás del cierre y una capucha elástica, además de extenderse a la altura de las caderas para proteger la espalda baja de ráfagas de viento. La chaqueta esta hecha de un material llamado Pertex Quantum, que es a prueba de agua y viento, pero que no se siente húmedo y pegajoso al contacto con la piel.

Whisperlite para mujeres por Marmot

Esta chaqueta para senderismo a prueba de agua es la mejor elección cuando una tormenta esta pronosticada. Hecha de tejido Paclite, la chaqueta es muy resistente al agua e incluso se puede moldear el ala de la capucha para proteger la cara de la lluvia y los rayos del sol. Pesando solo 8 onzas, esta chaqueta te puede ayudar a atravesar cualquier clima.

Torrentshell Jacket para mujeres por Patagonia

Esta chaqueta de nailon repelente al agua y fresca hecha por Patagonia es la elección ideal para hacer senderismo en condiciones climáticas inestables. Cuando esta lloviendo, la capucha con visera laminada, solapas interiores, cierres repelentes al agua, cuello forrado en lana y cordones en el dobladillo permiten mantener al que la usa seco y abrigado. Cuando sale el sol se puede enrollar la capucha, abrir los cierres bajo las axilas para ventilarse y sacar la botella con mosquetón del anillo dentro del bolsillo para refrescarse.

Más galerías de fotos



Escrito por leena oijala | Traducido por mariajose mansilla