Los mejores champúes sin lauril sulfato de sodio

Muchos consumidores están preocupados por el uso de lauril sulfato de sodio en su champú, según informa la experta en cuidado del cabello Paula Begoun, quien afirma que esto sucede debido a los riesgos potenciales asociados con el sulfato, como un incremento en el riesgo de padecer cáncer. Varios productos ofrecen una limpieza intensa y efectos nutritivos para el cabello sin depender de este tipo de sulfatos.

Champú Aveda Smooth Infusion


Elige productos libres de SLS.

Luego de que los editores de la revista Real Simple examinaran 195 marcas de champúes diferentes, la publicación eligió el Aveda como el mejor producto natural. Este champú humectante, libre de lauril sulfato de sodio, está diseñado para ayudar a reducir el frizz, y controla el cabello lacio al recubrirlo y protegerlo del daño producido por el calor. Su poder acondicionador proviene de ingredientes orgánicos, naturales por completo, tales como el áloe vera y el extracto de haba de guar. El champú se destaca no sólo por sus ingredientes naturales, sino también por su envase ecológico fabricado a partir de plástico reciclado.

Champú David Babaii for Wildaid Amplifying


Los ingredientes naturales de los champúes orgánicos son menos agresivos que los tradicionales.

El champú David Babaii, que realza el volumen del cabello, se fabrica sin ningún tipo de sulfatos, parabenos o petróleo. Los editores de la revista In Style lo han elegido como una de las mejores marcas ecológicas para el cuidado del cabello del mercado. A medida que limpia la suciedad y la oleosidad con el fin de realzar el brillo de la cabellera, el champú también la acondiciona y suaviza con ingredientes naturales, como el aceite de coco y el extracto de flor de jengibre blanca.

Champú Avalon Organics Revitalizing Peppermint


Los champúes libres de SLS brindan mejores resultados que los convencionales.

La revista Elle seleccionó el champú orgánico Avalon como uno de los de mejor rendimiento entre los productos libres de lauril sulfato de sodio, al afirmar que ayuda a clarificar el cabello debido a una menor acumulación de producto residual que pueda reducir el brillo de la cabellera. El champú no contiene sulfatos, parabenos, fragancias o tintes, y no ha sido probado en animales. Los detergentes de origen vegetal limpian el cabello y el cuero cabelludo con ingredientes que reducen la oleosidad, como el aceite de menta. Mientras tanto, acondicionadores de cabello naturales tales como la vitamina E y el aceite de babassu ayudan a reparar las hebras de cabello, con el fin de obtener un aspecto más brillante y natural.

Champú L´Oreal Ever Pure Hydrate


Los champúes libres de sulfato no se encuentran de forma exclusiva en los salones o en marcas orgánicas especializadas.

Los champúes libres de sulfato no se encuentran de forma exclusiva en los salones o en marcas orgánicas especializadas. Para un lavado libre de SLS convencional, la revista In Style recomienda probar el champú de L´Oréal Ever Pure Hydrate. La publicación afirma que puede ayudar a limpiar el cabello con suavidad, sin despojarlo de sus aceites naturales y su color, de la manera en que lo hacen los productos tradicionales. Sus ingredientes acondicionadores infunden humectación al cabello, y ayudan a combatir problemas asociados con las cabelleras teñidas, tales como sequedad y puntas florecidas.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por sofia elvira rienti