¿De qué material están hechos los chalecos salvavidas?

Estos chalecos salvavidas están hechos de materiales que ayudan a que el usuario flote.

boys in life jackets image by sonya etchison from Fotolia.com

Los chalecos salvavidas no son una invención nueva. De hecho, el primer uso registrado de un salvavidas fue en el 850 A.C por el ejército del Rey asirio Assur-asir-Pal. En esa época, el ejercito entero usaba salvavidas de pieles de animal rellena de aire. Los salvavidas modernos son hechos de materiales más sofisticados.

Nailon

La capa exterior de un chaleco salvavidas es un material durable, designado para soportar el contacto extendido con el agua. Este material es normalmente un nailon de color brillante o algo similar como el poliéster. Para asegurarte que el color del material se mantenga brillante y por consiguiente visible, guarda el chaleco salvavidas lejos de la luz del sol. Algunos fabricantes usan nailon o poliéster que refleje los rayos UV.

Correas de nailon

Las correas del chaleco salvavidas están hechas de tejido de nailon duradero. La misma está diseñada para no encogerse.

Espuma

El interior del chaleco salvavidas está hecho de una espuma de cloruro de polivinilo o espuma de polietileno. Estas espumas están diseñadas para no absorber agua, evitando así que el usuario se hunda.

Metal / Plástico

Los chalecos salvavidas tienen una variedad de sujetadores. Los dos materiales principales para los sujetadores de tipo hebilla son el metal y el plástico de alta resistencia. Algunos salvavidas emplean cremalleras hechas de metal o plástico. Algunos modelos de salvavidas para perros tienen sujetadores de Velcro.

eHow en espanol
×