Las mejores centros de esquí para niños en California

Tahoe recibe la mayor atención por sus descomunales centros de esquí, que ofrecen de todo, desde parques de terreno para niños a motos de nieve en miniatura. Además, el Tahoe Value Pass cubre dos de los mejores centros familiares del Estado: Northstar y Celestial. Por suerte, los residentes del sur de California tienen una opción cercana en Mammoth Mountain, que también aparece regularmente en las listas como uno de los mejores.

Un acogedor pueblo invernal

Las publicaciones "Parents", "Forbes" y "Fodor" consideran a Northstar California, al noroeste de Lake Tahoe, el mejor centro para la familia en el estado. Esto es en parte debido al terreno: 73 por ciento de las pistas de esquí de Northstar son de fáciles a intermedias, lo que significa que los jóvenes esquiadores pueden experimentar más de la montaña que en otros lugares. Además de las áreas de instrucción y tubing, Northstar ofrece el Ripperoo Riglet Park, una zona de snowboard totalmente cerrada para niños de cuatro a seis años de edad. Los numerosos hoteles y condominios en Northstar Village se encuentran alrededor de una pista de patinaje sobre hielo, restaurantes y una sala de cine, dando un montón de opciones para las pausas del mediodía. Por último, Northstar dispone de un centro de cuidado infantil con licencia del estado, donde los niños pueden disfrutar de un tiempo de descanso, mientras que los padres prueban las pistas más difíciles.

Un lugar por encima de Tahoe

Heavenly Mountain Resort está atravesado por la frontera de California y Nevada, justo al lado de la Highway 50 en South Lake Tahoe. A diferencia de muchos centros turísticos, donde las actividades de los niños están cerca de la parte inferior de la montaña, la zona de nieve para jugar de Heavenly, incluyendo una colina para tubing de 500 pies (152 m), su escuela de esquí y muchas de sus pistas más fáciles se encuentran a media montaña, cerca de 3.000 pies (914 m) por encima de Heavenly Village, y se accede a través de un pintoresco paseo en teleférico.

Una historia olímpica

Squaw Valley, donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, es conocido por sus senderos abiertos, especialmente las pistas fáciles e intermedias alrededor de High Camp. Justo debajo de Squaw Village se encuentra la zona de actividades SnoVentures para las edades de 6 a 12. Aquí, los niños podrán encontrar áreas de tubing y motos de nieve en miniatura. Hay una pista de patinaje sobre hielo olímpica que tiene vistas al lago Tahoe y la Sierra Nevada. Después del 15 de marzo, siempre es divertido sorprender a los niños con un baño en la piscina de High Camp, a la que se accede a través del teleférico.

Una aventura en Mammoth

Para los residentes del sur de California, Mammoth Mountain, situado en la cara este de la Sierra Nevada, ofrece las comodidades de los complejos de Tahoe sin el viaje que adormece la mente. El complejo de 3,500 acres (1,4 has) incluyen cuatro zonas de aventura para los niños, que cuentan con carreras ranuradas y casas iglú donde viven las mascotas del complejo. Woolly, la mascota original de Mammoth, esquía por todo el complejo, deteniéndose para tomarse fotografías, y también hace apariciones regulares todos los sábados durante un desfile a través del pueblo de Mammoth.

Más galerías de fotos



Escrito por erik hansson | Traducido por florencia melloni