Las mejores cañas de pescar para capturar un bagre

El bagre sigue siendo uno de los favoritos de siempre de los pescadores deportivos de tierra adentro y por una buena razón: los bagres son deliciosos pescados de cacerola y pueden ser emocionantes enemigos de combate en el otro extremo de un hilo de pescar. Ya que habitan en el fondo y se alimentan en el mismo, el bagre acecha en las profundidades de estanques, arroyos, ríos y lagos. Pero debido a sus hábitos peculiares y menudos tamaños monstruosos, la pesca de bagre requiere un poco de estrategia en la selección de caña y carrete.

Ve por largos y flexibles

Puedes acechar al bagre de dos maneras: lanzando repetidamente o pescando en forma de "sentarse y esperar". De cualquier manera, el truco en la captura del bagre es saber exactamente cuando el bagre ha mordido el anzuelo y el momento de establecer el enlace y empezar a enrollar. El bagre normalmente no ataca la línea con una explosión y luego corre. En la mayoría de los casos, con calma chupan el cebo y luego vagan lentamente. Una caña larga, por lo menos 7 pies de largo, se necesita porque incluso el menor golpecito de un bagre olfateando se telegrafía claramente, visualmente. La punta de una caña larga y ágil temblará y luego se doblará en la punta a medida que el bagre comienza a deambular lejos. Esa es la señal para saltar, tirar de la caña y el anzuelo.

Cañas de grafito

Las cañas de grafito son muy fuertes y a la vez muy sensibles, en comparación con las cañas de pescar de fibra de vidrio. Una caña de grafito será lo suficientemente fuerte para soportar el peso de un bagre que lucha 85 libras, y sin embargo lo suficientemente sensible para indicar el roce de los bigotes de un bagre contra el cebo. Las cañas de grafito en general son más duraderas que los modelos de fibra de vidrio más baratos. Sufren malos tratos y accidentes y son menos propensas a romperse por la mitad en el momento equivocado.

Bambú

A veces "más simple" es mejor y esto es cierto a nivel de la pesca deportiva del bagre. Las tradicionales cañas de pescar de bambú no tienen ningún carretes en absoluto, pero a medida que los estadounidenses han conocido por más de 200 años, las cañas y carretes de lujo no están obligadas a atrapar un bagre. las cañas de bambú pueden ser muy eficaces en circunstancias estrechas, como en las orillas boscosas de un río o arroyo, donde lanzar el anzuelo varias veces es imposible. Las cañas de bambú vienen en longitudes de hasta 10 pies o más que hace que llegar a un buen agujero de bagre sea sorprendentemente fácil, incluso para los niños.

Carrete de cebo de fundición y caña vs. carrete del bastidor de giro

Cuando un bagre más grande que una bañera está en tu línea y su ira se ha terminado, se transforma en un demonio huidizo y empieza a tirar de la línea de tu carrete a una velocidad alarmante. En esta situación, una combinación de carrete de cebo de fundición y caña puede ser mejor que un carrete del bastidor de giro libre y una plataforma de caña. Vas a tener menos posibilidades de que la línea se anule, y de perder el próximo récord del bagre estadounidense, con un carrete de cebo de fundición.

Más galerías de fotos



Escrito por j.e. myers | Traducido por enrique alejandro bolaños flores