Los mejores campamentos para tiendas de campaña en Florida

Florida tiene un montón de parques de RV (abreviatura para casas rodantes en inglés), pero para algunos, estar sentado en un remolque con TV por cable, Internet inalámbrico y todas las comodidades de casa, no es acampar. Si lo que necesitas para un viaje perfecto de camping es un lugar con sombra para montar tu tienda, estás de suerte. Florida es el hogar de numerosos campamentos de tiendas de campaña, desde los bosques aislados de la región del Panhandle hasta los pantanos oscuros de los Everglades.

Paz y tranquilidad en el Panhandle

Blackwater River State Park es uno de los mejores campings del Panhandle para tiendas de campaña. El parque está situado en el río Blackwater, donde el agua color té fluye sobre un fondo de arena blanca. El río está abierto para hacer canotaje, kayak, pesca y natación; el propio camping cuenta con 30 campings divididos en dos extremos. Cada sitio incluye servicio completo con electricidad, agua y conexiones de alcantarillado, junto con una mesa de picnic y un anillo de fuego. Pese a que el parque está abierto también a casas rodantes, los sitios son espaciosos y están divididos por una densa vegetación e imponentes árboles de madera dura, proporcionando abundante sombra y privacidad para quienes usan tiendas de campaña. Otros campamentos de carpas en el Panhandle incluyen el Ochlockonee River State Park y el Big Lagoon State Recreation Area. Las reservas del camping están disponibles por teléfono o en línea a través de Reserve America.

Maravillas naturales del norte de Florida

Con los bosques costeros con vistas a una playa del Atlántico virgen, Anastasia State Park es uno de los destinos de tienda de campaña más salvajes y más pintoresco del norte de Florida. Más de 100 campings están tallados en el denso bosque de robles, magnolias y palmeras. Los campamentos incluyen electricidad, mesas de picnic y anillos de fogata. Al igual que con la mayoría de los parques del estado de Florida hay disponible agua potable, baños modernos e inodoros. Además del canotaje, acceso a la pesca, la natación y el surf, el parque está situado a lo largo del Great Florida Birding Trail, que ofrece a los observadores de aves la oportunidad de ver cientos de especies nativas y migratorias. Más al oeste, Manatee Springs State Park es otro punto de gran prestigio para acampar, con más de 75 espacios a poca distancia de un río alimentado por un manantial donde los manatíes pasan los meses de invierno.

Un oasis en el centro de Florida

El Ocala National Forest, en el centro de Florida, está a una hora de distancia tanto de Orlando como de Gainesville, pero no dejes que su proximidad a los centros urbanos te engañe. Este bosque de 383.000 acres incluye docenas de campamentos, la mayoría de ellos con sólo alojamientos primitivos, que las hace perfectas para usar tiendas de campaña. Las opciones incluyen el Juniper Springs Campground, Fore Lake Campground y Salt Springs Campground, entre otros. Con la excepción de Salt Springs, que incluye sitios con todos los servicios, los campings en ​​todo el Ocala National Forest se limitan a agua potable, letrinas y, en algunos casos, duchas y baños modernos. Las reservas están disponibles por teléfono, pero los campings suelen estar disponibles en la modalidad el que llega primero, lo puede tomar. Para una verdadera experiencia en la naturaleza, se permite acampar muy dentro del campo en varias áreas a lo largo del bosque. En Blue Springs State Park también se pueden usar las tiendas de campaña.

Aventuras al sur de Florida

El Everglades National Park abarca más de 1,5 millones de acres de bosques y humedales en la punta más al sur de la Florida, protegiendo uno de los ecosistemas más frágiles de América del Norte. Un puñado de campamentos existe en este paisaje salvaje, tal vez el más conocido es el camping Flamingo. Con vistas a la costa sur de Florida, este campamento se compone de cerca de 300 campings, repartidos entre sitios para tiendas, sitios de casas rodantes, campings para grupos grandes y sitios para tiendas frente a la playa a los que se llega a pie. Hay disponible agua potable, inodoros y duchas. Otros lugares para acampar en el Everglades National Park incluyen los campamentos Bear Island y Long Pine Key, y las oportunidades de recreación incluyen la pesca, observación de la fauna, senderismo, natación, canotaje y kayak. El sur de la Florida es también el hogar de los parques estatales Bahía Honda y Cayo Costa, los cuales ofrecen campamentos de tienda de campaña.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por mario francia