Los mejores campamentos en el norte de Michigan

Con la excepción de la península superior, el norte de Michigan es la región más salvaje y sin explotar en el estado, con miles de acres de bosque prístino y cientos de millas de costa, tanto en Lake Huron y Lake Michigan. Los campistas tienen un montón de opciones para elegir en el norte de Michigan, desde los parques de servicio completo de RV a campamentos primitivos, y las mejores campings de la región también ofrecen una amplia gama de oportunidades de recreación, desde pesca y navegación hasta senderismo y ciclismo de montaña.

Acampar en Lake Huron

Cheboygan State Park tiene vistas a la costa de Duncan Bay en Lake Huron, a menos de 25 millas del angosto estrecho que lo conecta con Lake Michigan. El parque incluye un camping moderno con unos 75 espacios con electricidad para carpas y casas rodantes. El camping es mayormente abierto, con algunos árboles para dar sombra a cada sitio, y una estrecha franja de bosque que separa a los campings de la costa. Se proporcionan hogueras, mesas de picnic, baños modernos y duchas. Duncan Bay ofrece una excelente pesca de lubina, lucioperca y otras especies, y una playa para nadar y entrar en barco desde la costa. También puedes explorar varios senderos naturales cortos que serpentean por los bosques y los humedales cerca de la bahía. El faro en Cheboygan Point y la cercana ciudad de Cheboygan hacen de este parque de 1250 acres un destino popular para los turistas, así que las reservas son muy recomendables, sobre todo durante los meses de verano.

Costas arenosas de Michigan

Abarcando 35 millas de la costa a ambos lados de Glen Arbor, Sleeping Bear Dunes National Lakeshore ofrece amplias oportunidades para explorar la costa del Lake Michigan. Además de las enormes dunas de arena que le dan el nombre, la costa nacional también incluye varios campamentos. El D.H. Day Campground ofrece una experiencia de campamento rústico, con sitios a la sombra para tiendas y RV que incluyen acceso a agua potable y baños químicos, pero no hay duchas o conexiones. El The Platte River Campground es más moderno, con duchas de agua caliente, inodoros y conexiones eléctricas. Los campistas intrépidos pueden salir de lo común en uno de los campamentos solitarios con acceso a pie; o probar suerte acampando en el backcountry de North and South Manitou Islands. Las islas, que se encuentran a pocas millas de la costa, se pueden acceder sólo por barco, por lo que debes llevar todos los suministros necesarios, como alimentos y agua potable.

Un paraíso para la pesca

A unas 75 millas al norte de Sleeping Bear Dunes, Fisherman's Island State Park hace un punto de partida ideal para los pescadores que quieran ejercer las profundidades de Lake Michigan. Lobina de boca chica, la perca amarilla, la lucioperca, lucio y docenas de otras especies de peces de caza son abundantes en el lago, y el parque estatal incluidas 6 millas de costa virgen. Hay disponibles instalaciones para embarcarse en la cercana comunidad de Charlevoix, pero fácilmente puedes poner en marcha un pequeño barco para explorar la costa desde el parque. Los campistas pueden elegir entre 80 campings rústicos en Fisherman's Point, con baños químicos, agua potable, hogueras y mesas de picnic. El camping está abierto tanto para carpas como para casas rodantes.

En las profundidades de la naturaleza

Pocos lugares en el norte de Michigan ofrecen el mayor número de oportunidades para acampar como Huron National Forest. Con cerca de 500.000 acres de bosques y humedales, el bosque es un paraíso para los amantes del aire libre, y puedes pescar en varios lagos interiores de aguas cristalinas, andar en canoa por el río Au Sable y explorar cientos de millas de senderos. Los campistas que buscan privacidad sin duda la pueden encontrar aquí. El diminuto Au Sable Loop Campground incluye cinco sitios primitivos para tiendas con baños químicos y grifos de agua; y una ruta de senderismo sigue el río hasta el similar River Dune Campground. El cercano Island Lake Campground es mucho más grande, con cerca de 60 sitios para acampar, pero incluye los similares servicios primitivos. Se permiten tiendas y casas rodantes, pero las grandes casas rodantes pueden tener dificultades para navegar por los caminos forestales. La longitud máxima de una RV es de 25 pies. Los campamentos funcionan así: el que primero llega, es atendido primero .

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por florencia melloni