Los mejores campamentos para carpas frente a la playa en Arizona

Si Arizona es conocida por algo más que sus cálidos y áridos desiertos, sus cuerpos de agua ofrecen un respiro al calor del verano. Cada fin de semana, los nativos de Arizona empacan sus cosas y montan sus tiendas de campaña en las orillas de los lagos y arroyos, llevando sus botes remolcados. Algunos de los mejores campings del estado se encuentran cerca, donde podrás mojar tus pies en el agua a pocos pasos de la orilla.

Ashurst Campground

Catalogado como el primer sitio de camping para carpas frente a la playa por "Arizona Highways", Ashurst Campground ofrece un lugar paradisíaco para alejarte de todo y sumergirte en tus actividades favoritas al aire libre. Bota tu barco o embarcación de remos en el agua desde la rampa o agarra una buena brisa para una sesión de windsurf. Haz algo de bicicleta de montaña a lo largo de rústicos caminos de dos vías o puedes dar un paseo a lo largo de la costa. Puedes pescar trucha, lubina y bagre. Los 50 sitios de la zona de acampada incluyen dos de los cuales se ubican a lo largo de la línea de costa con áreas verdes para que pongas tu tienda de campaña bajo los campos de enebros. Una letrina está en la rampa para botar barcos, pero debes traer tu propia agua.

Vías fluviales con rápidos

Christopher Creek Campground y Cave Springs Campground fueron catalogados por "Arizona Highways" como tercer y cuarto lugares preferidos para tender una tienda de campaña. Ambos campamentos se encuentran en 5.500 pies de altitud, en el área nor-central de Arizona. Los arroyos fluyen contiguo a la zona o a través de cada campo, lo que es ideal para los niños que quieran pasar el tiempo capturando pequeños peces y renacuajos. Cave Springs se encuentra a lo largo de Oak Creek debajo de los acantilados de arenisca roja y altísimos pinos. Christopher Creek se encuentra al este de Payson con el arroyo que fluye a través de los pinos de la zona de acampada. Los campamentos están abiertos desde abril hasta octubre

A lo largo de la costa occidental

Ver la puesta del sol reflejada en las Whipple Mountains, les da tonos malva y carmesí. Cattail Cove State Park (otro camping favorito de "Arizona Highways") ofrece 32 sitios para botes a lo largo de Lake Havasu donde te puedes distraer en tu propia playa privada. La zona de acampada incluye letrinas, depósitos de basura y mesas de picnic, pero las fogatas no están permitidas. Los sitios son accesibles solamente por vía acuática o tras una extenuante caminata a través de las colinas, por lo que puedes contar con una experiencia de campamento más privada que la que encontraras en la mayoría de las zonas del lago. Las duchas y agua potable están disponibles en el campamento principal del parque.

Backwater Camping

La parte baja del río Colorado, cerca de Yuma es popular entre los esquiadores y otros entusiastas de los motores acuáticos. Puedes apreciar las tranquilas aguas en Squaw Lake, un lago ubicado en una zona donde no puedes pernoctar. Mientras el campamento principal tiene inodoros, duchas y agua, los sitios para tiendas de campaña frente a la tranquila playa se encuentran en los sitios primitivos dispersos a lo largo del lago. Disfruta de la natación, remo, senderismo o bicicleta de montaña a lo largo de la zona del lago. Este camping es mejor durante la primavera y el otoño, ya que a menudo las temperaturas del verano exceden 105 grados.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por mario francia