Las mejores cámaras de bicicletas

Un neumático de cubierta es un sistema neumático de dos partes que consta de una llanta exterior dura y una cámara flexible con válvula. Estas cámaras están hechas de goma de butilo o caucho de látex y presentan una válvula Schrader o una válvula Presta. La válvula no influye en el rendimiento de la cámara, pero las válvulas de Schrader coinciden con el extremo de la manguera del compresor de aire en la mayoría de las estaciones de servicio.

Ligera y rápida

La goma de látex es el material tradicional para una cámara de bicicleta. Éstas pueden agrandarse en dos o tres veces su tamaño cuando las inflas infladas, y esta flexibilidad proporciona una presión uniforme en todo el interior de la cubierta en la que yacen. El látex es naturalmente poroso, para que el aire se escape de las cámaras cuando pasa el tiempo. Es fácil corregir la pérdida de presión llenando las cámaras con un inflador de bicicleta. Muchos corredores profesionales prefieren el látex, ya que tienen un peso más ligero y poca resistencia a los roces, por lo que resultan en un mejor rendimiento en un día de carrera.

Dureza y durabilidad

El caucho de butilo se utilizó por primera vez luego de la Segunda Guerra Mundial como un reemplazo para la fuente de disminución de la goma de látex. El butilo es tan flexible como el látex y es superior para la retención de aire durante periodos de tiempo más largos, ya que es significativamente menos poroso. Es más pesado, pero la cámara de goma de butilo es barata y durable es omnipresente en el mundo moderno de las bicicleta. Es la mejor opción para los ciclistas frecuentes y es mucho más conveniente para la mayoría de las personas que el látex.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por nicolás altomonte