Las mejores calzas para correr en clima frío, a menos de 30 grados

En clima frío, muchos corredores hacen el cambio a un entrenamiento en máquinas de correr interiores. Ejercitar en el interior durante el invierno puede ayudarte a evitar condiciones peligrosas, como las heladas del camino, el clima frío y el resbalamiento asociado con la nieve. Sin embargo, si no te gusta el entrenamiento en cinta, correr en el invierno al aire libre puede ser divertido, emocionante y más barato que ir a un gimnasio o comprar una máquina. En temperaturas bajo cero, es importante usar calzas (leggings) aptas para correr.

Longitud

Si vas a estar corriendo afuera en temperaturas de congelación, debes usar calzas largos que alcancen tus calcetines. Toda la piel que quede expuesta en estas temperaturas estará rápidamente dolorosa cuando entre en contacto con el aire frío. Si el clima es húmedo o con nieve, puedes evitar tener la planta de tus medias húmedas, ya sea metiendo las calzas por dentro de los calcetines o seleccionando medias con un pie del estribo que pase por debajo del arco de tu pie, ya sea dentro o fuera de tus calcetines.

Material

Las calzas de diferentes materiales reaccionan de manera diferente al correr en climas fríos. El American College of Sports Medicine recomienda usar telas sintéticas o naturales diseñadas para absorber el sudor de tu cuerpo. El material del algodón tiene una tendencia a permanecer húmedo con la humedad del sudor, durante la actividad en el clima frío y esto puede suponer un riesgo de congelación. Las calzas para correr en clima frío están aisladas con un material de forro polar o una capa de lana que te ayudará a mantener el calor. MedicalNewsToday.com recomienda usar calzas con un material cercano a la piel que absorba y una capa externa de un material resistente al viento y al agua.

Capas

El American Council on Exercise informa que la colocación de capas de ropa de el invierno durante el ejercicio puede ayudar a conservar el calor corporal y mantener una temperatura agradable. La primera vez que sales a correr en el invierno, usa varias capas para mantener el calor. Una vez que has calentado y comienzas a sudar, es posible que desees eliminar algunas de estas capas. Sin embargo, es importante contar con varias capas de ropa disponible para ponerte de nuevo cuando te enfrías, a medida que dejas de correr. En cuanto a las calzas, es posible que desees llevar dos pares, una encima de la otra, para una parte de la carrera o por la totalidad.

Consideraciones

Según ACE, los atletas delgados suelen necesitar más ropa durante el entrenamiento en climas fríos, que aquellos que tienen más peso corporal. Si eres relativamente delgado o si tienes una tendencia a sentir el frío, considera el uso de capas adicionales o calzas para correr más gruesas. Además, lo mejor es comenzar tu carrera en contra del viento en los días fríos, ya que al calentarte y sudar, se corre el riesgo de hipotermia, si te diriges a casa en contra del viento y el sudor se enfría o se congela.

Más galerías de fotos



Escrito por jae allen | Traducido por mariana nonino