Los mejores calcetines para ciclismo

Cuando estás afinando tu equipo de ciclismo, es importante cubrir todas las bases. Los calcetines específicos se están volviendo comunes, y a pesar de las apariencias, hay características de diseño clave que hacen de los calcetines de ciclismo mejores para un ciclista que los de algodón que usas a diario. Materiales especiales, el relleno y compresión, proporcionan diversos beneficios; los mejores calcetines combinan estas características útiles para darte un paseo más cómodo.

Manteniendo tus pies felices

Los calcetines específicos comparten similitudes con otros calcetines deportivos, sobre todo en los materiales con los que están construidos. Los mejores calcetines para andar en bicicleta quitan la humedad de los pies cuando se suda. Los tejidos sintéticos como el nylon y el poliéster sobresalen en secarse rápidamente, y ofrecen la durabilidad necesaria para montar intensamente. Calcetines específicos de tejido de nylon y poliéster tienen también un pequeño porcentaje de fibras de spandex, que ayudan a que los calcetines queden pegados en el pie y la pantorrilla y evitan que el calcetín se mueva o se deslice hacia abajo cuando estás montando y no puedes ajustarlo fácilmente .

No es la lana de tu suéter

Lana Merino, una mezcla especial de fibras de lana de alta calidad que no provoca picazón o comezón, proporciona las mismas propiedades que absorben la humedad como las fibras sintéticas, con la ventaja añadida de la resistencia al olor. Los calcetines de lana son ideales para paseos más largos, ya que van a mantener los pies muy cómodos y libres de sudor. La lana Merino no es tan duradera o ajustada como los sintéticos, por lo que las mezclas de merino son comunes. Estos calcetines son en su mayoría lana, pero tienen nylon y spandex en su armadura para añadir durabilidad y elasticidad.

Relleno y protección

Una ampolla o llaga durante su viaje puede ser algo más que una molestia. El dolor se puede convertir fácilmente en una contusión y una mala ampolla puede terminar tu viaje hasta que el pie sane. Para combatir esto, los calcetines de ciclismo a menudo tienen un empeine acolchado y un poco de colchón en la parte superior de tu pie para evitar cualquier dolor de tus zapatos de ciclismo. El sistema de fijación del zapato de ciclismo y las correas estrechas que fijan el zapato puede causar dolor en un viaje más largo y sin relleno, haciendo de estos calcetines muy útiles para mantenerte cómodo.

Refuerza las pantorrillas

Los calcetines de compresión han sido utilizados por los corredores, y las similitudes en los grupos de músculos de la pantorrilla utilizados por los ciclistas y los corredores hacen que la compresión sea igualmente útil para los ciclistas. Los calcetines de compresión son uniformemente apretados en la parte inferior de tu pie y la totalidad de la pantorrilla, lo que aumenta el flujo de sangre a los músculos que se usan mientras se hace ejercicio. La compresión ayuda a prevenir el dolor muscular y te mantiene pedaleando más tiempo, haciendo de estos calcetines muy útiles para los ciclistas que compiten en busca de todas las ventajas posibles. Los beneficios de la recuperación de la compresión son un tema de debate entre los ciclistas, pero los beneficios durante tu viaje son generalmente aceptados.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por hugo bautista