Los mejores botines de futbol soccer después de una lesión del tendón de Aquiles

Los botines para jugar en pasto artificial pueden ser mejores que los tapones después de la recuperación de las lesiones del tendón de Aquiles, de acuerdo a un terapeuta físico del deporte de Carolina del Norte y un cirujano ortopedista de Colorado. Dicen que los botines para pasto sintético distribuyen más parejo la carga sobre el pie, maximizan la flexibilidad y minimizan las torceduras cuando te detienes rápidamente. Pero señalan que los jugadores de fútbol soccer necesitan basarse en necesidades individuales y en las condiciones de un campo que tal vez requiera tapones para escoger el calzado que usan.

Problemas del tendón de Aquiles

Flexionar el pie o pararte de puntas son acciones que el tendón de Aquiles hace posibles, ya que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón. La tendinitis y la tendinosis son dos de las principales lesiones del tendón de Aquiles. El término más conocido, tendinitis, se puede identificar por la inflamación del tobillo y se refiere a una inflamación del tendón que normalmente no es dolorosa, de acuerdo a la página web de Achilles Tendon.com. Pero la tendinosis, también llamada tendinopatía, duele. Los síntomas de la tendinosis, la cual es provocada por roturas en el tendón, pueden variar de una rigidez después de despertar en la mañana a una rigidez con dolor durante todo el día que no hace posible hacer ejercicio.

Necesidades individuales

Cuando el dolor del tobillo y del pie aumenta, busca un diagnóstico médico que señale el problema y su causa. Chris Finn, terapeuta físico del deporte, dice que un doctor con experiencia en los deportes puede identificar si el jugador que se está recuperando de problemas en el tendón de Aquiles podrá evitar lesiones futuras usando botines para pasto sintético que aumentan el rango del movimiento del tobillo o usando tapones rígidos que estabilizan. Finn señala que la causa de una lesión en el tendón de Aquiles no se origina necesariamente en el tendón, sino que puede ser provocada por un problema en otra parte del cuerpo. Los pies planos, provocados por arcos caídos, son un ejemplo. Los jugadores de fútbol soccer con arcos colapsados deben considerar usar insertos ortopédicos en los botines para pasto sintético o en botines con tapones.

Buena forma

El Dr. Waggar Khan-Farooqi, cirujano ortopedista de Colorado, dice que el calzado para pasto sintético y los botines con tapones deben ser como “ponerse un guante”. Es importante prevenir que el pie “se deslice y se hagan cargas disparejas” en el tendón de Aquiles, dice Waggar Khan-Farooqi. Al respecto de los jugadores jóvenes, advierte que los padres no deben comprarles zapatos que sean muy grandes para que los niños puedan crecer con ellos.

Botines para pasto sintético y tapones

Khan-Farooqi, quien se especializa en lesiones de pie y tobillo, dice que los jugadores de fútbol soccer que han tenido lesiones del tendón de Aquiles pueden sentir más cómodos los botines para pasto sintético, porque la presión en el pie “de la tracción de control y del contacto con el suelo se reparte en un área más grande que con los tapones estándar de metal o de plástico”. Con los botines con tapones es más probable que se tuerza el tendón de Aquiles de una manera grave y poco común, ya que se clavan en el terreno. Finn, el terapeuta del deporte, dice que no es posible hacer una generalización del tipo de calzado para fútbol soccer que se debe usar después de tener problemas con el tendón de Aquiles, pero que se deben considerar los tipos de campo. Las condiciones adversas, como el lodo en una cancha de fútbol soccer natural puede requerir botines con tapones. Un jugador que se sienta más cómodo usando botines para pasto sintético tal vez tenga que ceder y comprar botines con tapones que maximizan el movimiento del pie así como la tracción.

Tipos de botines

Los jugadores de fútbol soccer tienen que considerar los tipos de tapones o laminas que serán más útiles en las suelas de sus botines. Los botines que tienen tapones en forma de cono y no removibles o en forma de láminas funcionan bien en el terreno duro y en los campos artificiales. Los botines para pasto sintético, que tienen suelas como waffles, también funcionan bien en superficies duras y artificiales. En contraste, los botines para fútbol soccer bajo techo no tienen tapones o dibujos.

Más galerías de fotos



Escrito por alicia rudnicki | Traducido por alejandra medina