Los mejores botines del mundo

Encontrar los botines precisos es esencial para jugar un buen partido de fútbol. Los mismos necesitan ser durables y livianos, tener una gran tracción y dar apoyo al tobillo y al pie. Sin un buen par de botines, es mucho más fácil lesionarse en el campo. Nike, Adidas, Umbro y Pantofola d´Oro todos fabrican botines de alta gama creados para un desempeño óptimo.

Nike

Nike hace botines extremadamente livianos de cuero suave para que duren y sean flexibles. Generalmente, la suela está separada en dos, agregando apoyo a la parte interior del pie y al arco y dando al calzado más comodidad para el pie. Los tapones, que son las protuberancias que salen de la base del calzado, también están divididas en dos, permitiendo mayor tracción y control. Nike es una de las mayores marcas de botines de fútbol por el apoyo, flexibilidad y estabilidad en sus calzados.

Pantofola d´Oro

Estos botines están hechos de piel de canguro, que es suave y repele el agua. Esto mantiene tus pies cómodos y secos durante un partido. Se alinean con la piel de los tobillos, que conforman tus pies y agrega soporte y durabilidad al calzado. También te dan más control y velocidad. Si bien son un poco más caros que los botines hechos en América, los botines Pantofola son diseñados para una mejor tracción. Dado que Pantofola d´Oro no hace simplemente botines de fútbol, estos calzados son bien conocidos también por su estilo y comodidad.

Umbro

Estos botines están hechos de micro fibra japonesa, que es muy liviana, fuerte y duradera. Están hechos con perforaciones a lo largo del calzado para permitir que el pie respire y reducir el peso del mismo. También tiene un marco interno para el soporte de la suela del pie y del arco. Los botines Umbro vienen con un revestimiento para las medias para más soporte y una suela flexible, permitiendo un movimiento de pies más fácil. Están específicamente diseñados para un césped más duro porque sus tapones están moldeados para un mejor agarre.

Adidas

La línea Adidas también hace botines de cuero de canguro por su peso liviano, flexibilidad y calidad durable. Tienen una suela EVA y un revestimiento de secado rápido para alejar la humedad de los botines, incluso cuando los pies sudan. Los tapones están atornillados, lo cual provee más opciones acorde a los campos de juego. Los botines Adidas son excelentes para el fútbol interior o exterior, y vienen con una variedad de colores y precios.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth gray | Traducido por lautaro rubertone