Las mejores botas de senderismo para senderismo de larga distancia

Las excursiones de larga distancia son especialmente duras con tus pies. Si tu millaje está pasando los dos dígitos, necesitarás botas que proporcionen el soporte de carga adecuado y durabilidad para mantenerse al día con tus aventuras. El ajuste y la comodidad de una bota es, en última instancia, la característica más importante que debe tener para un excursionista de larga distancia, por lo que deberías probarte varios pares antes de hacer una compra.

Facilita tu pisada

La suela de una bota de senderismo es multicapa y está diseñada específicamente para caminar muchas millas. Por debajo de la dura suela de caucho, un soporte de arco de plástico de 3 a 5 milímetros de profundidad proporciona protección contra rocas e impactos y ayuda a distribuir el peso uniformemente sobre la bota para reducir la fatiga y prevenir torceduras de tobillo. En la parte superior del soporte, una entresuela de goma "EVA" hecha de un copolímero de etileno y acetato de vinilo proporciona una amortiguación ligera para los pies, y ayuda a absorber el choque con cada paso que das. Este complejo sistema puede ayudar a reducir el dolor de una caminata especialmente larga.

Botas hechas para caminar

Los excursionistas de larga distancia suelen elegir un zapato de senderismo que cuente con las mismas características de suela de una bota pero sin el peso de un soporte de tobillo. Estos zapatos son durables y construidos para durar muchas millas, pero pesan mucho menos que una bota de cuero tradicional. Independientemente del estilo de calzado que elijas, mantener tus botas con calcetines limpios y amplios tiempos de secado entre cada viaje les dará un tiempo de vida máximo. La "Backpacker Magazine" recomienda impermeabilizar las botas frecuentemente utilizando cera o silicona para que duren aún más.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por martin santiago