Las mejores botas para montar a caballo y competir con el barril

Cuando corres las carreras de barriles, un sólido par de botas puede significar la diferencia entre una victoria y una lesión. Aunque el National Barrel Horse Association no incluye el requisito de usar estas botas en su código de vestimenta oficial, ellas son esenciales para montar a caballo.

El inglés contra el oeste

Las carreras de barriles son una actividad del oeste y se encuentran en la misma categoría que atar, frenar y reducir. Estos eventos reflejan las habilidades requeridas de los vaqueros arreando ganado en el oeste americano. Las actividades inglesas, incluyendo la doma, la caza, el salto y el concurso completo, tienen sus raíces en la historia militar y los pasatiempos de la aristocracia británica. Estos dos estilos diferentes de cabalgatas se distinguen por dos estilos muy diferentes de vestimentas y trajes tradicionales.

Conjunto para cabalgar estilo del oeste

El traje occidental incluye pantalones, chaparreras, camisa abotonada y un sombrero de vaquero. Aunque la National Barrel Horse Association no exige específicamente botas de vaquero, que favorecen a los corredores de barriles, debido a la tradición que representan. Las botas usadas para la competencia pueden tener costuras elaboradas y motivos occidentales. Un jinete puede optar por usar botas de estilo inglés en que por lo general llegan mas alto en la pierna, justo debajo de la rodilla y son de un color sólido, sin ningún tipo de decoración. Las botas inglesas pueden tener cordones en los tobillos para proporcionar estabilidad adicional para el piloto.

Las necesidades

Ya sea que elijas para montar con botas occidentales o inglesas, dos importantes circunstancias se deben cumplir. La bota debe protegerte la pantorrilla del roce contra la silla o con el costado de tu caballo. Busca telas resistentes como el cuero o gamuza y evita las botas paddock, que sólo llegan hasta el tobillo. Tus botas también deben tener un tacón de madera o de goma para mantener los pies firmemente en los estribos. Las botas estilo occidental generalmente tienen un talón más alto y por lo tanto proporcionan una buena estabilidad para las curvas cerradas de las carreras de barriles.

El cuidado de sus botas

Al igual que con cualquier producto de cuero, las botas de vaquero deben ser impermeables, se limpian y engrasan regularmente. El clima con humedad y barro pueden arruinar un costoso par de botas si no se seca correctamente. Las botas hechas de materiales más blandos, como la gamuza, se deben cepillar enérgicamente para eliminar el exceso de barro, polvo y humedad. Toma en cuenta el mantenimiento al seleccionar un par de botas de carreras de barriles.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsey landis | Traducido por jose fortunato