Las mejores botas para caminata en el verano

Las botas para caminata (hiking) proporcionan protección contra piedras filosas y raíces y son críticas para muchos excursionistas y mochileros como soporte para los tobillos. Sin embargo, en los días más calurosos del verano, un par de botas de montaña tradicionales de cuero pueden ser tortuosas para tus pies. Las mejores botas para el verano son las de peso ligero, transpirables y que no escatimen en la protección que necesitas para recorrer millas.

Protege tus dedos

Las botas de montaña están diseñadas con una suela dura, que generalmente contiene un plástico para redistribuir el impacto de una roca afilada. Esta suela duradera, inflexible es crítica para proteger tus pies en largas distancias y reducir la fatiga en los músculos de tus pies. Un par de botas para el verano deben ser tan protectoras y durables como las tradicionales botas de montaña, incluso si la parte superior del zapato es más ligera y minimalista. Finalmente, el ajuste de tu bota de caminata es crítica para tu comodidad y la prevención de ampollas, pruébate varios pares para encontrar uno que se adapte a la forma, ancho y tamaño de tus pies.

Ligeras y ventiladas

Para el verano, las botas de montaña ideales tienen un malla superior que permite que tus pies respiren y acelera la evaporación de la transpiración y el agua. Un malla superior es menos durable que una bota de cuero, pero las ventajas y desventajas en la comodidad pueden significar la diferencia entre una caminata miserable y una agradable aventura. Si tus pies permanecen frescos y secos, disminuye tu probabilidad de desarrollar ampollas en la piel húmeda, macerada de los pies. Las botas con un forro impermeable tienden a tener menos ventilación, lo que puede ocasionar que tus pies suden en altas temperaturas. Considera qué tan probable es que te encuentres con condiciones húmedas antes de decidirte a comprar unas botas impermeables.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por mariana groning