Las mejores bolas de golf para darles efecto

Más de 1000 tipos de pelotas de golf están en el mercado. Muchas de ellas afirman aumentar tu distancia desde el tee, mientras que otras se supone que deben girar más para detenerse rápidamente en el green o tener una sensación más suave para el putting. Algunas bolas prometen hacer todas estas cosas. Las reclamaciones son fáciles de hacer y difíciles de probar sin pruebas objetivas, y los buenos datos son difíciles de conseguir.

Diseñadas para spin

La velocidad de rotación es el parámetro que indica la cantidad de efecto de retroceso que puedes impartir en las pelotas de golf, y prometen una mayor cuota de giro con un diseño común. Se componen de tres o cuatro capas, que incluyen un gran núcleo interior hecho de un polímero elástico y una cubierta delgada de un compuesto de uretano suave. Los principales ejemplos son la Titleist Pro V1, Nike One Tour y Callaway Tour i (s). Otros fabricantes de equipos, tales como Bridgestone, Srixon, y TaylorMade, producen bolas de construcción similar y dicen que tienen una buena capacidad de frenado en el green.

Datos de la bola aprobados

La Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA) publica periódicamente una lista de las pelotas de golf certificadas para su uso oficial, que incluye a las que buscan el giro. Por desgracia, la USGA no proporciona las velocidades de giro, por lo que no puedes ver cuál gira más. A aquellas que la asociación describe su giro como alto, incluyen todos los modelos mencionados anteriormente.

Prueba de recopilación de golf

Un reciente artículo en línea de Golf Digest sobre el desempeño de las 30 pelotas de golf de mayor venta incluye datos sobre las tasas de rotación. El estudio midió el giro de tiros de media cuña golpeados por un robot. Estos tiros son aquellos en los que más necesitas producir un efecto de giro con el fin de alcanzar el green.

Resultados de la pruebas

Entre las bolas giratorias más altas en la prueba de "Golf Digest", todas las bolas de rendimiento de varias capas que prometen alcanzar el green. Una pelota superó a todas las demás en la velocidad de giro: la Nike One Tour, que mide 6.948 revoluciones por minuto. Cerca, en 6.910, estaban las bolas de alta altura de otros dos grandes fabricantes, la Titleist Pro V1 y Callaway Tour i(s). Completando los cinco primeros están el Titleist Pro V1x en 6.889 y la Srixon Z-Star en 6.863. La construcción de la Pro V1x es ligeramente diferente de las otras bolas con giro más alto, en la que tiene un doble núcleo para reducir el giro del driver para lograr más distancia. Las bolas de diseño similar de otros fabricantes no producen ni cerca la misma cantidad de giro.

Más galerías de fotos



Escrito por don patton | Traducido por andrés marino ruiz