Las mejores bicicletas urbanas

Los mensajeros, trabajadores pendulares y deportistas de fin de semana adoran la movilidad y velocidad que una bicicleta aporta en un ambiente urbano. Con los embotellamientos del tránsito, una bicicleta puede ser la forma más rápida de movilizarse. Las mejores bicicletas para moverse en la ciudad deben ser livianas y fáciles de entrar a edificios y departamentos, pero también deben tener neumáticos buenos y un marco rígido y resistente.

Disfrutando el pavimento

Una bicicleta de carrera es por excelencia una bicicleta urbana. De cubiertas delgadas y lisas, es la más rápida para usar sobre pavimento. Estas bicicletas vienen con un mecanismo para cambiar velocidades y varias marchas, permitiéndote tomar las cuestas más duras de tu ciudad. Son livianas y están diseñadas para ser rápidas y su pequeño perfil las hace ideal para moverte entre vehículos estacionados y ocasionales peatones. Una bicicleta de carrera suele tener manubrios curvos que te permiten elegir diferentes posiciones de conducción para lograr más aerodinámica o un mayor control.

Rey de las calles

La bicicleta de pista de una sola marcha es la mejor para ciudades de topografía principalmente llana, como Nueva York. Estas bicicletas se privan del peso de un mecanismo cambiador de velocidades teniendo una sola marcha. Vienen en dos variedades; un engranaje llamado plato permite rodar sin pedalear, mientras que un engranaje fijo mantiene los pedales moviéndose cuando la rueda trasera se mueve. Esta simpleza la hace ideal para trabajadores pendulares, ya que son baratas y relativamente fáciles de reparar. La bicicleta de pista de una sola marcha es muy fácil de transportar cuando no la puedes conducir. Las llantas de sección profunda evitan que la rueda se deforme con un bache inesperado y un delgado manubrio te permite moverte entre los vehículos sin esfuerzo.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por mariana palma