Las mejores bicicletas de titanio

Los marcos o cuadros de titanio para bicicletas están entre los marcos más caros y avanzados disponibles. Un marco de titanio tiene mejores propiedades de amortiguación y mayor durabilidad que el acero, es más ligero que el aluminio, y es similar en rigidez y rendimiento a la fibra de carbono, por lo que es una opción excelente para recorridos largos en condiciones extremas.

Construidas para durar

El titanio es más denso y más pesado que el acero, pero tiene una resistencia a la tracción extremadamente alta. Esto permite fabricar marcos de titanio con tubos significativamente más delgados que los de otras aleaciones, reduciendo el peso total. Un marco de titanio se ingleteará a mano a la geometría exacta del producto acabado, y por lo general se modela a mano para preservar la durabilidad del material. Otras características, como la suspensión de recorrido corto en el triángulo posterior o soportes para bastidor, se instalan luego de completar el cuadro.

Propiedades

Un marco de titanio es completamente resistente a la corrosión, dándote la oportunidad de andar en caso de lluvias o heladas. Esto hace que el marco de titanio sea una excelente buena opción para cicloturismo o ciclismo de larga distancia, ya que requerirá una atención mínima a través de miles de millas. Si estás buscando el mejor marco de titanio, pídele a un constructor de marcos que te haga uno a medida. Con una geometría construida exactamente según tus proporciones, un marco personalizado te proporcionará la mayor comodidad.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por martin santiago