Las mejores bicicletas para un niño de 5 años de edad

A los 5 años de edad, un niño activo puede tener la fuerza y el control para pedalear y dirigir su triciclo, por lo que sus padres pueden considerar la compra de su primer bicicleta. Esta es una compra importante. Los padres querrán comprar una bicicleta que sea ajustable y apta para el niño, dándole años de uso. También querrán que sea segura y apropiada para su edad actual, tamaño y nivel de habilidad.

Se prudente con el tamaño

Lleva al niño a la tienda contigo para probar las bicicletas. Dependiendo de la altura del niño, una bicicleta de 12, 16 o 20 pulgadas (30, 40 o 50 cm respectivamente) podría ser la más adecuada para un niño de 5 años. El tamaño se refiere al diámetro de la llanta. Las bicicletas más pequeñas son más fáciles de manejar y pueden ser opciones apropiadas para los ciclistas inseguros o sin práctica. A medida que el niño crece en confianza o si es de gran altura, puede rápidamente pasar a una bicicleta de 12 pulgadas (30 cm). Esto podría ser en cuestión de meses o años. Por otro lado, una bicicleta de 20 pulgadas (50 cm) podría agregar mucha dificultad al niño de 5 años de edad para aprender a andar sobre dos ruedas. No es seguro que un niño se tambalee en una bicicleta muy grande. Una bicicleta demasiado pequeña también puede ser peligrosa. Haz que el niño pruebe varias bicicletas para encontrar el tamaño adecuado. Debe ser capaz de tocar el suelo mientras está sentado en el asiento, montar y desmontarla con facilidad y ser capaz de mantener el manubrio cómodamente.

Características de seguridad

Los niños menores de 7 años pueden no tener el tamaño de la mano o la fuerza suficiente para operar adecuadamente los frenos de mano. Busca una bicicleta de montaña o con frenos de pie. Chequea que el asiento y el manubrio se ajusten de forma personalizada para que se puedan cambiar a medida que el niño crece. Un protector de cadena abarca la cadena y ayuda a prevenir que la parte inferior del pantalón quede atrapada en los engranajes.

Ruedas de entrenamiento

Las ruedas de entrenamiento ayudan a un niño que todavía está aprendiendo a mantener el equilibrio. Aprender a montar una bicicleta requiere más que mantener el equilibrio sobre dos ruedas. El niño también debe aprender a pedalear, utilizar el manubrio, los frenos y aprender a mantener el equilibrio en una bicicleta, que tiene un perfil más alto que un triciclo. Las bicis más pequeñas pueden venir con ruedas de entrenamiento o puedes adquirirlas por separado. Las ruedas de entrenamiento ajustables se pueden ir elevando a medida que mejora el equilibrio del niño. Chequea que las ruedas de entrenamiento se ajusten firmemente a la bicicleta antes de comprarla.

Bicicletas alternativas

Las familias que hacen paseos en bicicleta más lejos que la manzana de su cuadra pueden elegir un tráiler para su hijo de 5 años de edad que aún no está preparado para montar su propia bicicleta. Los remolques son como una bicicleta pero sin la rueda delantera. Se adhieren a la parte trasera de una bicicleta de adulto. Los niños pueden pedalear y obtener un sentido de equilibrio en la bicicleta mientras viajan con un adulto.

Más galerías de fotos



Escrito por alice drinkworth | Traducido por andrea galdames