Las mejores bicicletas para mujeres

El ciclismo es un deporte apreciado tanto por hombres como por mujeres, y cada nivel de competencia ha organizado eventos para ambos sexos. Si estás buscando entrar en una competencia de ciclismo o solo buscas una bicicleta casual para pavimento, puedes tomar ventaja de los diseños hechos especialmente para mujeres y una variedad de bicicletas adaptadas para cada tipo de ciclista y cada estilo de ciclismo. Todas las bicicletas para pavimento, las bicicletas de montaña y las bicicletas híbridas están diseñadas para el andar con llantas lisas y grandes, pero hay diferencias clave en su diseño que las hacen ser adaptadas únicamente para distintas rutinas de ciclismo.

Los hombres no aplican

Especialmente diseñadas para mujeres, o WSD (Women-specific design), se refiere a los cuadros de las bicicletas diseñados especialmente para las proporciones femeninas. Los cuadros WSD tienen los tubos superiores más cortos para adaptarse a los torsos peque;os de la mayoría de las mujeres. Los tubos del asiento son ajustados para coincidir con piernas más largas. Asientos más anchos acomodan a caderas más anchas, y manubrios más angostos se explican por la proporción reducida en los hombros de la figura femenina. En general una bicicleta de pavimento con estos exclusivos diseños sera mas cómoda para la mayoría de las mujeres.

Ligera y rápida

Para una ciclista femenina que necesita velocidad, la bicicleta de carreras es el perfecto balance entre eficiencia y peso ligero. Las bicicletas de carreras están diseñadas para ser rápidas, dando a los ciclistas competitivos la posibilidad de ir al frente durante una carrera con llantas angostas, cuadros aerodinámicos y un absoluto peso mínimo. Estas bicicletas de carreras pueden ser tan ligeras como de 15 libras para que coincida con el UCI's, mínimos requisitos en pesos de bicicletas y son usualmente hechos de materiales con gran fuerza y radio de peso, como fibra de carbón y aluminio. Una buena carrera de bicicletas pone al ciclista en una posiciones agresiva y lo provee de muchas posiciones de las manos utilizando barras, minimizando así el perfil aerodinámico del perfil. .

A recorrer distancias

Las bicicletas de pavimento para viajes largos son primas de las bicicletas de carreras. Diseñadas para la comodidad y durabilidad, estas bicicletas con cuadro de acero son más pesadas pero son mucho mejores adaptándose a paseos mucho más largos. Llantas más anchas, una posición de conducción más recta y las propiedades de amortiguamiento del acero combinadas para dar una comodidad superior, mientas las llantas más fuertes y los componentes dan años de servicio con mínimas reparaciones y ajustes. Las bicicletas de pavimento para viajes largos son ideales para los viajeros que no planean batir ningún récord de velocidad y son de las bicicletas para pavimento más confiables que hay.

La unión perfecta

Las bicicletas híbridas son las más cómodas disponibles para mujeres. Estas bicicletas utilizan asientos extra anchos y manubrios planos y sus diseños se basan en los de las bicicletas de montaña y en las de pavimento. Utilizan llantas lisas al igual que las bicicletas de montaña, pero la parte posterior es remplazada con una suspensión para reducir el cansancio en las manos durante el recorrido. Estas bicicletas no son tan rápidas como las de carreras o de pavimento, pero el incremento en comodidad en el pavimento en malas condiciones vale la pena de la perdida de eficiencia de algunos ciclistas que buscan una bicicleta de carrera más casual.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por gloria hernández