Las mejores bicicletas ligeras

Hay muchas opciones disponibles en lo referido a bicicletas, y la mejor para ti depende de tu presupuesto y uso previsto. Como la mayoría de las personas no son ciclistas de élite ni están en el mercado como para comprar una Pinarello Prince de US$10.000, la mejor opción para el ciclista promedio estará probablemente en el rango de precio de nivel medio, con componentes de alta gama y un marco de calidad.

Material del marco

Los cuadros de bicicleta ligeros están hechos de aluminio, carbono o titanio. Aunque el aluminio es el más barato, es el menos resistente y más incómodo. Los marcos de fibra de carbono están en mejores condiciones de absorber la vibración del camino, lo que te da un paseo suave y sensible. Sin embargo, el carbono se desgasta con el tiempo y puede agrietarse durante una colisión, por lo que su durabilidad es limitada. El titanio es la mejor opción, ya que, como el carbono, es muy ligero y absorbe la vibración, pero tiene una durabilidad excepcional y puede acompañarte toda la vida.

Componentes

Shimano y Sram son los principales fabricantes de componentes de bicicleta, produciendo líneas que van desde económicas hasta de alta gama. Los componentes de Shimano de línea media y alta, incluye las líneas 105 y Ultegra, que ofrecen componentes de calidad y ligeros sin un precio excesivo. Los componentes equivalentes de Sram incluyen sus líneas Rival y Force.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bell | Traducido por martin santiago