Las mejores bicicletas híbridas

Las bicicletas híbridas son una mezcla de bicicleta de montaña con bicicleta de carrera que mucha gente encuentra ideal para viajar al trabajo, conducir por placer, hacer mandados o turismo. Según el sitio web Cycle Loft, el diseño enfatiza la comodidad, facilidad de uso y postura vertical de conducción. Sin importar si eliges un bicicleta híbrida vieja o nueva, las mejores serán regulables para adaptarse a ti y tendrás un cuadro fuerte y liviano, un eje de pedaleo bajo, manubrio estilo bicicleta de montaña y ruedas y neumáticos de carrera.

Cuadro

Según el experimentado ciclista Ken Kifer, las mejores bicicletas tienen un cuadro de acero de cromo-molibdeno o Reynolds. Señala que las bicicletas de aluminio, carbono y titanio, los materiales livianos, son el equivalente de las mejores bicicletas de acero, que son más pesadas. Las híbridas de marcas reconocidas serán de mejor calidad. Los tubos del triángulo principal del cuadro deben ser más gruesos en las uniones; los tubos en sí mismos no deberían presentar marcas.

Manubrios ypalancas

Las bicicletas híbridas deben tener los típicos manubrios rectos de las de montaña, aunque puede que quieras elegir manubrios con una leve elevación para tener una posición más vertical al conducir. Las palancas que controlan los cambios y frenos también deben ser del estilo de las bicicletas de montaña. Si vas a usar tu bicicleta para pasear o para correr largas distancias, puede que tengas que agregar extensiones al manubrio para tener mayores opciones de posicionamiento de las manos.

Neumáticos

Las ruedas de las bicicletas híbridas deberían tener neumáticos más anchos que los que se usan generalmente para pasear o para conducir en carreteras, agregando comodidad y tracción. El ciclista experto Sheldon Brown aconseja evitar los neumáticos con tacones estilo bicicleta de montaña porque tienden a tener un desempeño más pobre en los giros y disminuyen la velocidad. La tienda de equipamiento de aire libre REI recomienda los neumáticos lisos diseñados para las carreteras, o semi-lisos, que tienen una superficie con tacones pequeños sólo en el lado del neumático que permiten girar mejor en terrenos desparejos.

Eje de pedaleo

Sheldon Brown recomienda buscar bicicletas híbridas con un eje de pedaleo bajo. El eje de pedaleo va en la parte más baja del cuadro y controla la rotación de los platos y los pedales. Muchas bicicletas híbridas tienen el estilo de las de montaña, con los ejes de pedaleo a gran distancia del suelo para sortear los obstáculos del camino, como troncos y rocas. Las bicicletas híbridas no están diseñadas para terrenos irregulares, aunque sí para caminos compactos. Un eje de pedaleo alto hace que montar y desmontar de la bicicleta frecuentemente, algo común en el ciclismo urbano, sea más difícil.

Forma y tamaño

Aunque vas a considerar muchos factores para encontrar la bicicleta híbrida adecuada para ti, asegúrate de que quede un espacio de 1 o 2 pulgadas entre la parte superior del muslo interno y el tubo superior del cuadro cuando te sientes a horcajadas sobre la bicicleta. Asegúrate de que la posición del asiento y el manubrio sean reguladas para adaptarlas a ti y de que tu pierna quede sólo ligeramente flexionada cuando se encuentra en la posición más extendida al pedalear. Una buena forma de encontrar una bicicleta de calidad es ir a una tienda en la que te asistan para elegir el tamaño.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por mariana palma