Las mejores bicicletas de carretera de fibra de carbono

La fibra de carbono es un material muy nuevo y muy avanzado para los marcos y componentes de las bicicletas. Las bicicletas de fibra de carbono son omnipresentes en el nivel más alto de las competencias de ciclismo para las bicicletas de carretera ya que ningún otro material puede reunir la proporción que tiene entre el peso bajo, la dureza y la durabilidad. Las mejores bicicletas de fibra de carbono son construidas usando técnicas de fabricación avanzadas por experto en la construcción de marcos, y pueden proveer años de servicio antes de necesitar ser reemplazadas. Puedes esperar pagar mucho por las mejores bicicletas de fibra de carbono, pero la inversión vale el rendimiento si estás buscando la mayor ventaja en tu próxima carrera.

Fabricadas para la velocidad

La fibra de carbono es un material único hecho de hilos individuales de carbón que son tejidos juntos y sellados con pegamento. Este pegamento forma una capa, que puede ser combinada con otras capas y calentada para formar un laminado que puede ser doblado y formado alrededor de un molde. Este proceso es costoso, y los mejores marcos usan un tejido justo de fibra de carbono de alta calidad que es fabricado usando equipo de alta precisión. La presición del diseño permite que cada pieza del marco se una perfectamente, dándole al marco de fibra de carbono su apariencia continua y fluida.

La vida en la estela

La fibra de carbono es única entre los materiales para el marco de bicicletas ya que se le puede dar forma para la aerodinámica en maneras que el acero, aluminio y titanio no pueden. La fibra de carbono puede moldearse en un marco con una aerodinámica avanzada, con tubos cónicos y una aerodinámica que minimiza el perfil de la bicicleta. Los mejores marcos de fibra de carbono son pináculos en el diseño, y pueden ahorrar preciosos segundos del tiempo de tu carrera minimizando la resistencia del aire. Algunos de los mejores marcos de fibra de carbono están diseñados con un tubo de asiento curvado que permite un flujo continuo del aire pasando por el tubo del asiento y sobre la rueda trasera. Las mejores bicicletas de fibra de carbono usan fibra de carbono en la producción de las ruedas, ya que tienen un papel importante en la aerodinámica de la bicicleta.

Fuerte bajo presión

La fibra de carbono es frágil y no puede repararse cuando se rompe, así que los mejores marcos de fibra de carbono y ruedas se construyen para que tengan una fuerza de larga duración. Esto las hace excepcionalmente duras, lo que aumenta la eficiencia de la bicicleta ya que transfiere el poder de la propulsión a la llanta trasera. La mejor bicicleta de fibra de carbono tendrá un tubo superior duro que no se dobla durante las subidas de gran intensidad o en los sprints. Esta dureza hace que la fibra de carbono sea el mejor material para los ciclistas más fuertes en el circuito profesional.

La precisión de los componentes

Las mejores bicicletas de carretera de fibra de carbono tienen componentes de alta calidad que combinan la ingeniería y el rendimiento del marco de carbón y las ruedas. Los cambios de velocidad, palanca de frenos y cables están hechos de metales livianos como aluminio y titanio, reduciendo el peso de la bicicleta sin sacrificar su fiabilidad. El manubrio y el poste del asiento son hechos normalmente de fibra de carbono, ya que las propiedades que la hacen ideal para el marco también la hacen ideal para los componentes más pequeños. Las zapatas de frenos especiales diseñadas para las ruedas de fibra de carbono dejan que los ciclistas controlen su velocidad cuidadosamente.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez