Las mejores bicicletas para usar en asfalto

La clave para usar una bicicleta en asfalto radica en el tamaño y calibre --o grosor-- de las llantas. Pero otras consideraciones al escoger bicicletas para asfalto incluyen la distancia que se desea viajar, la condición de la superficie del camino y la postura deseada del conductor. Tres tipos principales de bicicletas --carretera, paseo o híbridas-- ofrecen las mejores alternativas para usar bicicleta en superficies recubiertas de asfalto.

Bicicletas para carretera


Las bicicletas para carretera son las más delgadas y más rápidas del mercado.

Las bicicletas para carretera son la opción más ligera, más delgada y más rápida para uso en camino de asfalto. El calibre delgado de las ruedas y los neumáticos genera un viaje rápido y con resistencia mínima a lo largo de superficies pavimentadas debido a la poca cantidad de hule que toca el camino. Estas son las que tienen los asientos más angostos de todas las bicicletas, haciendo de ellas que resulten un poco menos cómodas en la parte posterior y por eso invitan al uso de pantalones cortos acojinados especiales para ciclismo. Las múltiples velocidades hacen fácil el pedalear en superficies asfaltadas de una empinada carretera en ascenso y aumenta la potencia de cada revolución en las ruedas al pedalear colina abajo. El delgado calibre de ruedas y neumáticos no funciona tan bien cuando se topan con baches en el asfalto como otras bicicletas con rines y llantas más gruesos. Las bicicletas para carretera requieren una postura inclinada para su manejo, que contribuye a una menor resistencia que las bicicletas erguidas. La compañía de bicicletas Trek, que fabrica las bicicletas usadas por Lance Armstrong, señala que las bicicletas para carretera están diseñadas exclusivamente para uso en caminos pavimentados, tales como las superficies de asfalto.

Bicicletas de turismo o paseo


Las bicicletas de turismo están diseñadas para uso en viajes largos.

Las bicicletas de turismo son muy semejantes a las bicicletas para carretera en forma y tamaño del cuadro pero tienen soportes de montaje y otros aditamentos para sujetar bolsas de viaje o bastidores y están equipadas con equipo extra para acomodar cargas más pesadas. Los aditamentos para carga hacen de las bicicletas de turismo ideales para viajes de grandes distancias sobre caminos asfaltados y autopistas, y el calibre delgado de las ruedas contribuye así a la velocidad y mínima resistencia al pavimento. Stlbiking.com, un sitio web en el área de St. Louis indica que las bicicletas de turismo usualmente tienen frenos más pesados, similares a los de las bicicletas de montaña, para proporcionar potencia extra de frenado para cargas más pesadas.

Bicicletas híbridas


Las bicicletas híbridas ofrecen versatilidad para uso en la ciudad o en caminos rústicos.

Al viajar en superficies de ciudad muy utilizadas repletas de baches y grietas, el calibre más grueso y marco más robusto de las bicicletas híbridas ofrecen una alternativa más resistente y más estable, especialmente para principiantes o ciclistas novatos. Las llantas de las bicicletas híbridas son por lo menos dos o tres veces más anchas en calibre que la mayoría de las llantas de turismo o carretera, lo que significa que causan mayor fricción en el pavimento y se mueven a velocidades más lentas. Estas bicicletas también tienen marcos más pesados más parecidos a aquéllos de las bicicletas de montaña. Pero el manubrio plano genera una postura más cómoda, erguida, y las llantas siguen siendo más delgadas que las de una bicicleta de montaña, manteniéndolas razonablemente delgadas en carreteras asfaltadas. La CARE Exchange indica que las bicicletas híbridas frecuentemente son menos costosas que las bicicletas para carretera y ofrecen más versatilidad en una bicicleta que puede usarse tanto en asfalto como en senderos rústicos para bicicletas.

Más galerías de fotos



Escrito por marc chase | Traducido por iliana koster